Premiados y participantes durante el acto de entrega de los premios.

TW
0

Este viernes ha tenido lugar el acto de entrega de premios de los primeroa Jocs Florals Sagrat Cor - FECIB, 1º concurso literario. En el acto que ha comenzado a las 18.00 horas en la sala de actos del Sagrat Cor ha asistido Antonio Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros; Miquel Balle, secretario general de Escuela Católica de las Balears y Catalina Ripoll, directora pedagógica del centro.

El acto se ha iniciado con la lectura de un fragmento del Llibre de les bèsties de Ramon Llull a cargo de la alumna Cristina Juan, con acompañamiento musical de los alumnos Marta Bou y Borja Delgado. A continuación y después de un parlamento de Catalina Ripoll, se ha procedido a la entrega de los tres premios (flor de taronger, flor d'ametller i flor romanial) de cada categoría. La ceremonia ha sido conducida y presentada por Mar Seguí. La clausura del acto la ha realizado el cantautor Jaume Anglada.

A este primer concurso literario se han presentado 47 escritos literarios en prosa o en verso, en catalán, en castellano o en inglés.

Los premiados

Categoria Alumnes de Primària: 1r premio para Andrea Delgado por "Día y noche", 2n premio para Marta Matas por "Jo vull...", 3r premio para Sergi Verdera por "La rana y la traición", premio especial para Pere Benito.

Categoria Alumnes de Secundària: 1r premi para Paula Nadal por "Un vent gelat", 2n premi para Elena Ximenis por "Me llamo Najuba", 3r premi per Rocio Mut por "Sabiduría y genialidad", premi especial para Marta Amores, Magdalena López y Ana Mir por "Las amigas unidas".

Categoria Adults: 1r premi para Pere Estelrich por "Tríptic escolar", 2n premi para Antònia Deyà por "Ella", 3r premi para Sandra Santana por "Cor presoner".

Categoria Personal del Centre: 1r premi para Miquel Àngel Llabrés por "Per què a mi", 2n premi para Azahara Ruano por "Aún hay tiempo", 3r premi para Beni Salvà por "Refugiats" i premi especial para Merche Bonnín por "Four seasons".