Gráfico de la ruta literaria prevista para el Dia del Llibre.

TW
8

Cuenta la leyenda que, para salvar a la princesa, un caballero llamado Jordi tuvo que derrotar a un dragón. Una hazaña valerosa que, ya convertida en leyenda, supone la raíz del actual Dia del Llibre. Y es que el mundo literario ha tenido que combatir, y continúa combatiendo a sus propios dragones. Las fauces del mundo digital y las garras de la crisis son peligros nada inestimables, pero que parecen olvidarse en una cita como la del próximo sábado, que se extiende por Balears, Catalunya y Valencia.

«Gracias a la lectura somos más críticos y más libres», apuntó con convicción Aurora Jhardi, regidora de Función Pública y Gobierno Interior, durante la presentación de las actividades que se llevarán a cabo el día 23. Este año, el Dia del Llibre cuenta con «mucha participación», con un total de 54 expositores, «una treintena de ellos ocupados por las librerías y el resto por entidades sociales, editoriales y políticas», explicó. En todas estas ‘paradetes’, así como en las propias librerías, los libros tendrán un 10% de descuento. Desde las 8.00 y hasta las 20.00 horas, los ciudadanos encontraran las diferentes expositores ubicados en Plaça de Cort, Plaça Marqués del Palmer, Plaça Major, Sant Miquel, Plaça d’Espanya, Plaça Porta Pintada, Oms y La Rambla. «Nuestra intención es llenar la ciudad de vida y cultura, además de conseguir que la gente se anime a participar en las actividades y a comprar muchos libros», añadió Jhardi.

Por su parte, el regidor de Cultura en Cort, Miquel Perelló, quiso destacar especialmente la figura de Ramon Llull, «protagonista de este Dia del Llibre con varias actividades dedicadas a su memoria, como una lectura pública de fragmentos de sus obras que tendrá lugar el sábado por la mañana en el vestíbulo del Ajuntament de Palma».