Okuda San Miguel posa en una de sus intervenciones.

TW
0

Estructuras geométricas y estampados multicolores se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en unas piezas artísticas «que podrían catalogarse como surrealismo pop, con una clara esencia de la calle». Así define su trabajo Okuda San Miguel (Santander, 1980), uno de los artistas urbanos más prolíficos y laureados de nuestro país, quien la semana que viene instalará una de sus piezas en el Mallorca Live Festival, en su primera jornada, la del viernes 29. Será su primera vez en Palma, «tenía muchísimas ganas».

Sus obras se pueden ver en calles y galerías de España y de todo el mundo, desde parajes como la India, Mali o Mozambique, hasta rincones más cosmopolitas como Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México o el continente europeo. Ahora, Okuda San Miguel debutará en Ciutat, una aventura que «me hace especial ilusión al tratarse de un festival de música; yo no puedo vivir sin la música, la necesito como el agua, es vital para que yo pueda crear».

Okuda San Miguel trabaja en estos momentos en la obra que instalará en este encuentro musical, pero no la terminará, «la retocaré en Palma en directo, sobre todo la pintura», avanza sobre esta «instalación» con la que pretende «impactar, sorprender al espectador».