El realizador Pedro Almodóvar a su llegada al Festival Internacional de Cine de San Sebastián el pasado mes de septiembre. | Efe

TW
1

Pedro Almodóvar participará en la Sección Oficial de Cannes con 'Julieta', su nueva película, tal y como ha anunciado este jueves la organización del festival.

El nuevo filme del director manchego se estrenó en los cines españoles el pasado viernes 8 de abril y, según sus palabras, es un drama puro sin concesiones.

En 'Julieta', Almodóvar ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios, y muestra un drama sobre la relación entre madre e hija protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ambas en el personaje de Julieta.

Almodóvar expresó su satisfacción en un comunicado en el que calificó el certamen como una «celebración del cine de autor» y señaló que la competencia podría respaldar comercialmente a la película, recién estrenada en España.

Noticias relacionadas

«Intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película que se estrena de inmediato en Italia y Francia», dijo el cineasta manchego.

El drama, que narra 30 años de existencia de «Julieta», es la quinta película de Pedro Almodóvar en competir por la Palma de Oro, después de «La piel que habito», «Los abrazos rotos», «Volver» Y «Todo sobre mi madre».

Por su parte, el actor español Javier Bardem participará en la competición del Festival de Cannes con la película «The Last Face», dirigida por Sean Penn y que coprotagoniza con Charlize Theron.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, anunció la participación de Bardem en un festival en el que ya ganó el premio a mejor actor en 2010 por su papel en «Biutiful», de Alejandro González Iñárritu.