Chenoa este miércoles en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Cercana, comprometida y alérgica a las medias tintas. Laura Corradini, Chenoa, es una estrella de carne y hueso que pone lavadoras «como cualquier hijo de vecino». 'Soy Humana' es su nueva incursión discográfica, once cargas de profundidad trufadas de sensibilidad y emociones a flor de piel que la devuelven al púlpito de las féminas más arrolladoras del mundo del espectáculo en este país.

Chenoa afirma que existe un componente autobiográfico en este trabajo «en los demás discos siempre he tirado balones fuera y este es el primero que escribo desde la experiencia y la calma».

En 'Soy Humana' incorpora nuevos pliegues musicales «gracias a la productora Maria Markus hemos trabajado mucho los estribillos, las voces y armonías muy complicadas. Ella me conoce bien y me llevó por otros lares muy interesantes».

Sobre los alicientes grabar en la Isla explica que «es el lugar donde me he refugiado cuando lo he pasado mal en diferentes situaciones, y para hacer catarsis y escribir letras no se me ocurre otro lugar mejor».

En referencia a las críticas que peor encaja indica que «generalmente, en todo encuentro el lado constructivo. Por ejemplo, había gente a la que no esperaba que le gustase Soy Humana y me han sorprendido reconociendo lo contrario».