Muere a los 98 años el compositor y pianista argentino de tango Mariano Mores

| Buenos Aires |

Valorar:
Visto 171 veces
preload
Mariano Mores.

Mariano Mores.

13-04-2016 | Leo La Valle

El compositor, pianista y director de orquesta de tango argentino Mariano Mores falleció este miércoles a los 98 años, informaron fuentes oficiales.

«Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D», escribió su nieto Gabriel en la red social Facebook.

Otra de sus nietas, Mariana Fabbiani, una conocida presentadora de la televisión argentina, le dedicó una foto en su cuenta de Instagram en la que lo describió como «héroe», «maestro» y «grande entre los grandes».

«Y yo que pensé que eras eterno. Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste no más.. Y donde sea que llegaste sé que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano», escribió Fabbiani.

El pianista, coautor de tangos como «Cuartito azul», «Uno», «Cristal» y «Cafetín de Buenos Aires», era uno los músicos más prolíficos del tango en Argentina y gozaba de prestigio internacional.

Mores se inició, cuando aún no había cumplido 18 años, como segundo pianista en la mítica orquesta del argentino Francisco Canaro y, desde entonces, puso música a multitud de temas, junto a otros grandes poetas del tango, como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y Enrique Cadícamo.

El músico se definía como un «tanguero conservador» y afirmaba que no le convencía la fusión del tango con otros ritmos, como han hecho varios rockeros.

En la red social Twitter, figuras del espectáculo y de la política despidieron al compositor.

«Con mucho dolor, despedimos a un grande. Un abrazo fuerte para toda la familia de Mariano Mores», indicó la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti.

En su perfil de Facebook, el músico Andrés Calamaro escribió una carta en la que llamó a Mores «amigo": «Fue una hermosa y muy importante oportunidad humana poder compartir días, canciones y grabaciones con el maestro Mariano».

Los restos del pianista serán velados en el Teatro Colón, en el centro de Buenos Aires.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.