TW
0

Miró ha estado presente en el ingreso del cineasta Cesc Mulet, productor de La Perifèrica, en la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià. Tanto en sus palabras durante su lección, que llevaba por título La dansa de la pluja y que fue respondido en nombre de esta institución por el escritor y académico Guillem Frontera, como en el colofón, con la proyección de un cortometraje documental de nueve minutos aún pendiente de estreno, titulado 'Costel·lacions. Joan Miró'.

La música, también fue protagonista a lo largo de la velada con las intervenciones de los cantantes de la Capella de Música de la Seu de Mallorca.

La incorporación de Cesc Mulet a la Reial Acadèmia de Belles Arts supone, tal y como explicó su actual presidente, el músico y compositor Josep Prohens, un «soplo de aire fresco», abarcando disciplinas «más contemporáneas» y actuales, y que sigue a la de otros como Cristina Ros o Francisca Lladó. De hecho, el ingreso de Mulet será en la Secció d'Arts Plàstiques i Visuals, una con el mayor número de vacantes.