Miquel Perelló, Josep R. Cerdà, Mireia Vidal-Conte, Rafel Creus, Francesc Miralles, Josep M. Jaumà, Bel Olid, Miquel Bezares, Antonina Canyelles y Sebastià Perelló. | Miquel Àngel Canyelles

TW
24

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) entregó el domingo los Premis Cavall Verd. El acto tuvo lugar en el transcurso de una cena literaria en el hotel Costa Azul de Palma.

Los galardones recayeron en Màrius Sampere, Premi Josep Maria Llompart al mejor libro de poesía por su obra L’esfera insomne (LaBreu Edicions), y en Josep M. Jaumà, Premi Rafel Jaume a la mejor traducción poética por Irlanda Indòmita, 150 poemes de W.B. Yeats, del escritor irlandés y Nobel de Literatura William Butler Yeats.

Ismael Pelegrí presentó la ceremonia, que atrajo a cerca de sesenta autores y también a las autoridades, después de cuatro año de ausencia con el Partido Popular, como Francesc Miralles, vicepresidente de Cultura del Consell; el regidor de Cultura de Cort, Miquel Perelló, o el director del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Josep R. Cèrdà, entre otros.