Springsteen suspende un concierto en Carolina del Norte por su ley contra los gays

| Greensboro, Carolina del Norte |

Valorar:
Visto 1358 veces
preload
Bruce Springsteen durante un concierto en Los Angeles el pasado 17 de marzo.

Bruce Springsteen durante un concierto en Los Angeles el pasado 17 de marzo.

08-04-2016 | Reuters

El rockero Bruce Springsteen anunció este viernes que suspenderá su próxima actuación en Greensboro, Carolina del Norte, como protesta por la ley aprobada en ese estado y que en su opinión es lesiva para las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBTQ, en inglés).

«Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas», anunció en un comunicado.

El «boss» quiso así mostrar su «solidaridad» con los afectados por la denominada ley HB2 de «Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad».

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.

La ley estatal, que entró en vigor el pasado 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

«Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTBQ, a los que quita herramientas para defenderse de la discriminación en el entorno laboral», afirmó Springsteen.

Suspender el concierto «es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante»,

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Signature
Hace más de 2 años

Menos publicidad, este no sabía, antes de firmar el contrato a donde iba a tocar...? no firmes nada si no te gusta...

Valoración:-3menosmas

koki
Hace más de 2 años

https://www.algodiscreto.com/gays-chaperos-en-ibiza-baleares/ que cojonudo eres bruce!!!

Valoración:-4menosmas

MA
Hace más de 2 años

A lo mejor prohíben escuchar a Queen, Elthon John, Tchaikovsky,... y leer a Oscar Wilde, Truman Capote , Virginia Woolf ... y a García Lorca de paso. En cuanto a las religiones sí creo que influyen mucho (más bien su mala interpretación) y la hipocresía. Por ejemplo el % de gays católicos en el Clero uff!

Valoración:1menosmas

Miquel E
Hace más de 2 años

Un vertader exemple! Aplaudeixo el recolzament que persones populars mostren amb les injustícies i els desvavorits, desde el seu púlpit les veus sonen mes fort. Un altre exemple el de l'actor nord-americà Mandy Patinkin amb la seva ajuda activa a Lesbos. El cas del Boss, un model de generositat, tolerància i, el més importat, inconformisme sense por.

Valoración:2menosmas

Maria M
Hace más de 2 años

Éste si que es el BOSS! Fantástica decisión y ejemplo.

Valoración:8menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Quería escribir "MAS FACIL" y no ese ininteligible palabro. Perdón, se me han amontonado los dedos

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Aunque desde su posición (ha triunfado y, socialmente es un privilegiado por supuesto porque se lo ha ganado), es ma´s fáciñl pero hay que alabar Y MUCHO su postura. Aqui en España, por ejemplo, el otro día en Andalucía, le dijeron de todo a un chico que es árbitro , por haber reconocido publicamente que es gay. Que mucho descerebrado y maleducado mle dijera cosas desde la grada, tristemente y en este país, no es tan raro. Ahora bien que lo intentaran agredir y que la propia federación de árbitros no haya salido en su defensa, refleja el poso de intolerancia que aún hay en España con el tema. La homofobia es una cuestión demasiado extendida como para tomarsela a broma. Por eso, posturas como la de Springsteen, son muy importantes y dignas de alabanza

Valoración:11menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Muy bien Un hombre coerente con los tiempos que corren

Valoración:12menosmas

veinat
Hace más de 2 años

@ manumenorca, tengo muchos amigos gays, soy satánico, y no veo la relación entre las religiones y el tema de discriminación a los gays

Valoración:-13menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... la información olvida decir que la ley discriminatoria contra el colectivo LGBTQ viene dado por una fanatismo de base RELIGIOSO... creo justo puntualizar pues que los que agreden son fundamentos y dogmas RELIGIOSOS y que ese es el peligro básico para la sociedad.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2