La directora general de Cultura, Francisca Niell, y el director-gerente de la Fundació Pilar i Joan Miró, Francisco Copado.

TW
0

La Fundació Pilar i Joan Miró ha presentado este miércoles las líneas generales de la programación para 2016 y 2017, de la cual Mirò será el protagonista y, además, ha dado a conocer los talleres de obra gráfica que se llevarán a cabo este año y ha abierto la convocatoria de los premios Pilar Juncosa, dotados con un total de 15.000 euros.

Según ha dicho el director-gerente, Francisco Copado, la línea para los próximos años se basará «en recuperar la figura de Miró y ponerla en valor» y, dejando los dos espacios centrales de la fundación, la Estrella y el Cero, para «muestras basadas en obras del artista».

Así, este junio se inaugurará la exposición 'Una mirada a la colección de la FPJM', que estará formada por piezas del fondo del centro. Para 2017, y coincidiendo con el 25 aniversario de la Fundació, se presentará 'Miró nunca visto', «una muestra», ha dicho Copado, «que recopilará obras de la fundación, de colecciones particulares y de otros museos que nunca se han expuesto».

Por otra parte, ha explicado que se convocarán las becas Pilar Juncosa de investigación sobre Miró y su contexto artístico (4.000 euros) y también habrá una beca a un proyecto de educación artística (4.000 euros), becas de formación para participar en los cursos de los talleres de obra gráfica de Joan Miró (dos becas de 1.000 euros cada una) y las de formación artística en otros centros, una en la Casa Velázquez de Madrid (2.000 euros) y otra en The Sladen E School of Fine Arts de la University College de Londres (3.000 euros).