El museo Es Baluard de Palma durante un encuentro abierto sobre la producción cultural y artística (imagen de archivo). | Redacción Cultura

TW
0

Pintura, música, arte urbano, intercambio de libros, arquitectura sostenible y lenguaje cinematográfico serán algunos de los protagonistas de la programación de primavera del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard.

Los días 2, 15, 23 y 30 de abril habrá un taller para niños acompañados de un adulto sobre los conflictos y el día 3 tendrá lugar la actividad «Paisajes sostenibles: visita a la Serra de Tramuntana», organizada con la colaboración del grupo ecologista GOB, ha informado el museo.

El próximo martes abre el proyecto «Paul Morrissey: la sombra de Andy Warhol» en el observatorio, y ese mismo día tendrá lugar la primera jornada de «What ever happened to street art on the street art», sobre la necesidad de conflictos en el espacio público, que continuará los días 6, 12, 13 y 19.

El día 14 a las 18.00 horas tendrá lugar la conferencia «Guardabosques. Charla sobre arquitectura sostenible» por parte del colectivo asociado Pre-Formatting.

Entre abril y junio habrá varias jornadas de puertas abiertas en Es Baluard, empezando por el «Art Palma Brunch» del 9 de abril, de 10 a 15 horas, el mismo horario en el que se podrá entrar gratis el 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.

El 18 de mayo la jornada de puertas abiertas será con motivo del Día Internacional de los Museos de 10 a 20 horas, y el 29 de junio con ese mismo horario, por la festividad de Sant Pere, cuando habrá además un outlet en la tienda del museo.

Además, del 19 al 24 de abril, con motivo del «Día Internacional del Libro», el vestíbulo del museo se convertirá en un espacio de intercambio de libros con «bookcrossing».

Dentro del ciclo «Sinestèsies a la col·lecció d'Es Baluard», el 16 de abril tendrá lugar el concierto de cámara «Textures impressionistes» a cargo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, con obras de Ravel, Fauré, Debussy y Moreno Buendía, y el día 30 el concierto de cámara «Monográfico F. Poulenc», con Marc Torres al piano, Jordi Miralles con el oboe, Eduardo Bernabeu al clarinete y Gerard Beltrán al fagot.

El ciclo proseguirá el 28 de mayo con el concierto de cámara «En societat» a cargo de la Sinfónica, con obras de Bourgeois, Wilson, Dawson y Mairata March. El siguiente concierto será el 18 de junio, con «Cantares de la madre Tierra» y piezas de Piazzola, Brotons, Beaser, Takemitsu y Brouwer.

El museo acogerá el 25 de abril, a mediodía, una presentación de la participación de Lin Utzon en la Bienal de Venecia, y al día siguiente otra sobre el proyecto «Paul Morrissey: la sombra de Andy Warhol» con la participación de Jorge Vidal, Saida Benzal, Armand Rovira y Eduardo Gion.

Las tardes de los días 1, 8, 15 y 22 de junio habrá un taller sobre «Narrativas visuales, aproximación al lenguaje cinematográfico II», a cargo de Luis Ortas.

El 2 de junio se inaugura «Col·lecció Permanent. Carte Blanche a Isaki Lacuesta. Mirar dues vegades (les col·leccions falses de l'Emir)», con la presentación de Lacuesta.

Los días 18 y 19, y 24 y 25 de junio se celebrarán los Festivales de Artes Escénicas y Musicales de Es Baluard, FES y Summer Pie.