Rolf Winters y Renata Heinen, junto a dos de sus hijos. | Joan Torres

TW
0

Vivir sin planes. Esa era la intención de Rolf Winters y Renata Heinen cuando vendieron todas sus pertenencias, volaron junto a sus hijos a América y se dispusieron a vivir en la naturaleza durante casi un lustro. Lo que no esperaban era que, durante esa etapa de reconexión con la naturaleza, les surgiera la necesidad de rodar una película. El documental 'Down to earth', ganador de varios premios en festivales internacionales, es el resultado de esta aventura en familia, y podrá verse este sábado en CineCiutat, a las 20.30 horas.

Rolf y Renata no eran cineastas, pero cuando conocieron a un nativo americano pensaron «que tenía mucho que compartir con el mundo. Le preguntamos si podíamos filmarle y no nos respondió. Le visitamos en varias ocasiones, pero no fue hasta la séptima, casi un año después, cuando por fin accedió», relata Renata. «Pensamos que habría gente como él en otros lugares del mundo, y por eso quisimos viajar por más países para encontrarles», añade.

'Down to earth' no contó con equipo técnico más allá de los miembros de la propia familia, pero sí con la colaboración del oscarizado Stephen Warbeck, que realizó la banda sonora.