Fotografía de Àngela Bosch Rius, la nueva coordinadora de la Illes Balears Film Comission. | Redacción Cultura

TW
3

Àngela Bosch Rius ha sido la candidata escogida por la comisión de la Illes Balears Film Commission para dirigir la entidad, según se ha podido saber este domingo. Tras un concurso al que se presentaron más de una veintena de personas, el proyecto presentado por Bosch ha sido el más destacado.

En el currículum de Bosch destaca su experiencia como consultora de distribución internacional de audiovisuales para numerosas entidades de prestigio, como el Instituto de Comercio Exterior y Medusa-Grupo Mediaset. También sobresale su trabajo como directora general del consorcio Catalan Films entre 2003 y 2011. Asimismo, Àngels Bosch Rius ha colaborado en la organización de un buen número de festivales internacionales de cine, como Miradas Doc de Tenerife, Mare Mostra de Palma, Festival Interncional de Katowice a Polònia o el Film Forum Zadar de Croàcia, bien como miembro del jurado de selección, bien como parte del equipo organizaros.

Su experiencia en los últimos años incluye, también, trabajar para la Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears, por lo que su conocimiento directo sobre el tejido empresarial del sector, tanto nacional como loca e internacional, es notable.

Proceso de selección

Desde que el 27 de enero de 2016 se publicara en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB)la convocatoria del proceso selectivo para cubrir el puesto de coordinador, 22 aspirantes presentaron sus proyectos. El pasado 8 de marzo terminó el plazo excepcional que se prorrogó para subsanar algunas deficiencias en la documentación presentada.

Desde entonces, la comisión encargada de de la evaluación de la memoria de los proyectos presentados seleccionó los cinco con mejor valoración, que tuvieron que defender su proyecto de gestión en una entrevista personal ante un órgano que decidió el nombramiento de este directivo.