Imagen promocional del grupo catalán Manel. | Redacción Digital

TW
1

El Quarter General Luque de Inca acogerá el 27 de mayo el estreno en exlusiva del nuevo disco de Manel, Jo competeixo. Sabotatge es la carta de presentación del album, que verá la luz el 8 de abril. El cuarteto estará arropado por los conjuntos Donallop y Gener.

Jo competeixo es el cuarto disco de estudio de Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé, integrado por once cortes que picotean de aquí y allá para conseguir encajar nuevamente en la cima. No siempre los cambios son bien recibidos, pero la sensación de plenitud que transmite su primer sencillo invita al optimismo.

Noticias relacionadas

Pese a rechazar su rol hegemónico, son el ejemplo más gráfico del triunfo de la nueva generación de bandas catalanas, capaces de trascender las barreras lingüísticas y plantarse en Madrid colgando el cartel de ‘no hay entradas’. La culpa la tiene un repertorio bendecido con una fina ironía y equivalentes dosis de cotidianeidad y optimismo.

El concierto será un tributo a Miquel Albero, profesor del IES Pau Casesnoves de Inca, activo en la lucha en favor de la lengua catalana, que falleció trágicamente en un accidente de coche el pasado mes de septiembre.