Interior del edificio del Sindicat de Felanitx. | Jaume Morey

TW
1

El Consell Insular, que pagará cuatro millones de euros por el Sindicat de Felanitx a su propietario, aún «no ha decidido si lo dedicará a centro relacionado con el turismo, el arte o la cultura», según comentaron a Ultima Hora fuentes de la Conselleria de Ecomomia i Hisenda de la institución insular, que preside Cosme Bonet. Además, la compra del mismo sigue parada porque el Consejo de Ministros todavía no ha autorizado el cambio de destino de los fondos estatutarios que se quieren emplear en la adquisición.

Noticias relacionadas

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que «solo al principio, cuando se decidió la compra, se contactó con Miquel Barceló [el artista], por su condición de felanitxer, para un intercambio de ideas, pero no hubo más contactos y tampoco se habló de que dejara sus obras».

Estas declaraciones se realizaron este lunes horas antes de que Miquel Barceló inaugurará dos exposiciones en París, actos a los que acudió la presidenta del Govern, Francina Armengol, que pudo, o no, hablar del asunto con el artista.
Cabe recordar que la Conselleria de Turisme del Govern, que depende del vicepresidente Biel Barceló, hace de intermediaria entre el Consell y el Gobierno central para que este último autorice que algunos de los fondos estatutarios con partidas finalistas puedan destinarse a otro asunto, en este caso la compra del citado inmueble de Felanitx que es Bien de Interés Cultural (BIC) y ya sufre cierta degradación.