Jasmin Yigit.

TW
5

El salto a la dirección ha sido algo muy meditado por parte de Jasmin Yigit. Con formación y experiencia tanto en la interpretación como en el campo de ayudante de dirección, sintió que debía tomar las riendas después de más de una década «ayudando a los demás a dirigir. Tenía guiones e ideas propios y quería dedicarme a ellos». La oportunidad le llegó tras escribir 'El despertar' de una sentada, cortometraje que el próximo martes estrenará en las salas de CineCiutat, a las 21.00 horas. La entrada al evento es gratuita.

Entre sus proyectos como ayudante de dirección, además de muchos trabajos publicitarios, hay rodajes tan interesantes como el de 'Cloud Atlas'. Para ella, fue mayor la dificultad de pasar de segunda ayudante de dirección a primera que lanzarse a ser directora. «Creo que para convertirte en primer ayudante tienes que demostrar muchas cosas. Al principio me veían como una chica demasiado joven, y costó, puesto que al final el ayudante de dirección es el que tiene que ocuparse de que se cumplan todas las órdenes del director», explica.

En 'El despertar' Yigit cuenta la historia de Carla, una mujer «agobiada por todo lo que pasa a su alrededor. Pasa por una crisis en la que lo que sucede en el mundo le molesta», comenta.