Delante, Laura Monserrat, Lidia Kanevat, Laura Ojeda, Carmen Mestre y Maria de Lluc Alemany. Detrás, Josefina López, Apol·lonia Provenzal, Patricia Asín, Miguel A. Lladó, Xisco Forteza. | Mariana Díaz

TW
3

La Biblioteca de Can Sales, en Palma, acogió el sábado la entrega de premios del concurso de cartas de amor que la Biblioteca Pública del Estado convoca, desde hace once años, con motivo de Sant Valentín.

Vanessa Ojeda Nieto se alzó como ganadora con una carta, triste y esperanzada a la vez, que una joven madre enferma de una grave dolencia escribe a su marido para que la lea cuando haya fallecido.

El certamen, ya consolidado, recibió 47 cartas, y según Maria de Lluc Alemany, directora de Can Sales, «el jurado lo tuvo difícil, tuvimos que otorgar dos accésits».

Laura Monserrat se llevó el segundo premio con una carta de «amor romántico» y Josefina López el tercero. Lo mereció por un texto en el que «una mujer le escribe a un hombre al final de su vida», una vida que han pasado juntos «con altibajos», como miles de parejas, pero «ahí siguen, es como un repaso» de una larga relación, apuntó la autora.