Trailer de la película 'Verano rojo'. | UFO STUDIO

TW
3

La película mallorquina 'Verano rojo' ha lanzado una campaña de crowdfunding o micromecenazgo con un objetivo de 7.000 euros para poder completar el proceso de postproducción después de haber terminado de rodar ya la película.

Según explican en su página de verkami 'Verano rojo' es un largometraje 'low cost' (bajo presupuesto) de terror enmarcado dentro del subgénero 'slasher' (tipo 'Halloween', 'Viernes 13' o 'Scream').

Así, señalan que la cinta -escrita, dirigida y montada por Carles Jofre- ya está rodada y que en la actualidad se encuentran «en pleno proceso de postproducción».

En este sentido, destacan que lo recaudado servirá para la grabación de BSO, la mezcla de sonido, efectos digitales (VFX), etalonaje y las copias DCP.

La cinta esta protagonizada por distintos actores graduados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares(Esadib) Inés Palmer, Juanan Cruz, Aina Zuazaga y Guiem Juaneda.

Además, cuenta con los actores Carlos Poyal y Dominic Hull, Gaspar Alemany y Daniel Salom y con la colaboración de Simón Andreu.

Por otra parte, destacan que su 'teaser trailer' fue presentado en el Nocturna Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid en 2015 y en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2015.