TW
0

La cartelera de los cines de Mallorca se renueva este viernes con la tercera entrega de la franquicia animada Kung Fu Panda, que llega junto al filme que representó a Francia en los Oscar, Mustang, en un fin de semana que también trae la penúltima entrega deDivergente y el reencuentro en pantalla grande de Angelina Jolie y Brad Pitt.

El regreso a los orígenes de 'Kung Fu Panda'

El repentino reencuentro con su padre perdido hace que Po viaje a encontrar sus orígenes a la tierra de los osos panda, donde conocerá a sus nuevos y patosos amigos, con los que tendrá que enfrentarse al malvado Kai, que está desafiando a todos los maestros del Kung Fu.

La tercera entrega de esta franquicia animada estrena coproducción china y vuelve a estar en las manos del italiano Alessandro Carloni y la surcoreana Jennifer Yuh. Las dos anteriores arrasaron en taquilla y llegaron a los Oscar.

'Mustang', ser mujer y adolescente en la Turquía más remota

Cinco hermanas huérfanas de un remoto pueblo de Turquía intentan vivir una adolescencia en libertad frente a las restricciones que impone su tradicional familia y el entorno en el que viven.

Esta producción francesa, dirigida por la turca Deniz Gamze Ergüven, llega a los cines españoles tras haberse quedado a las puertas del Oscar y haber triunfado en los Goya y en los César, su equivalente francés.

Comineza el final de la saga 'La serie Divergente: Leal'

Primera parte del final de la trilogía de ficción adolescente. Tras acabar con el sistema imperante en Insurgente, Tris y sus compañeros atraviesan la muralla que rodea su ciudad para conocer el mundo exterior, donde se enfrentarán a grandes desafíos tras darse cuenta de que la verdad es aún más despiadada de lo que imaginaban.

Tras Divergente (2014) e Insurgente (2015), llega el episodio final de la adaptación cinematográfica de las novelas de Veronica Roth, que precederá a la última película de la serie el próximo año. Repite Robert Schwentke como director y al reparto liderado por Shailene Woodley se suma ahora Jeff Daniels.

'Frente al mar': Regresa la pareja Jolie-Pitt

El nuevo filme de Angelina Jolie como directora, en el que también actúa junto a su marido, Brad Pitt, describe la crisis existencial de una pareja formada por un escritor y una exbailarina que recorre Francia buscando otro sentido a sus vidas. Allí, en un pequeño pueblo frente al mar, redescubrirán su relación.

Esta es la tercera cinta de Jolie detrás de las cámaras, después de En tierra de sangre y miel e Invencible. Ambientada en los años setenta, cuenta en el reparto con Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup y Richard Bohringer.

Una comida italiana, 'El nombre del bambino'

Un grupo de amigos se reúne para cenar y la sorpresa llega cuando la pareja formada por Paolo y Simona anuncia que esperan un hijo que e llamará Benito, un nombre polémico en el país desde tiempos de Mussolini. Una cadena de bromas, secretos, rencores y acusaciones acaban enredando la velada.

Dirigida por Francesca Archibugi, supone una adaptación de la obra teatral y posterior película francesa El nombre, de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, esta vez situada en la realidad social italiana.

Cine español con 'Poveda

El sacerdote Poveda tuvo una vida plena iluminada por la fe y el amor realizando una importante labor socioeducativa en las cuevas de Guadix con los braceros pobres que vivían en la ignorancia y la indigencia. Trasladado a Asturias y posteriormente a Jaén, pone en marcha una iniciativa pionera confiando a mujeres jóvenes su proyecto educativo y fundando la Institución Teresiana.

Trilogía de Kieslowski en CineCiutat

Azul, blanco y rojo son los tres colores de la bandera que simbolizan los tres grandes ideales de la Revolución Francesa. Libertad, igualdad y fraternidad forman la trilogía con la que Krzysztof Kieslowski narra tres historias protagonizadas por Juliette Binoche, Julie Delpy e Irene Jacob.