Palma estudia presentar una candidatura conjunta a Patrimonio de la Humanidad con Perpiñán y Colliure

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Palma.

Imagen de Palma.

03-03-2016 | Instagram

El alcalde de Palma, José Hila, se ha reunido este jueves con representantes del Ayuntamiento de Perpiñán para valorar la posibilidad de presentar una candidatura conjunta a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que englobe las ciudades de Palma, Perpiñan y Colliure.

El objetivo del encuentro ha sido poner en común la posibilidad de unir esfuerzos entre las tres ciudades. De este modo, lo que se hará ahora es elaborar un documento conjunto entre las tres administraciones públicas que luego se propondrá al resto de miembros del consistorio, según informa el Ajuntament en un comunicado.

El Ayuntamiento de Perpiñán ha sido quien ha trasladado a Cort la posibilidad de trabajar por una propuesta de candidatura conjunta.

A la reunión ha asistido, además del alcalde, el conseller de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, y la directora general de Cultura, Francisca Niell.

Por parte, del Ayuntamiento de Perpiñán han asistido el teniente de alcalde de asuntos catalanes, cooperación entre fronteras y administración, Brice Lafontaine, y el responsable de gestión del patrimonio, del seguimiento de las adquisiciones del patrimonio histórico y encargado de la clasificación de la Unesco, Yves Guizard.

También acudieron técnicos de la ciudad francesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace más de 3 años

Pues Perpiñán aún está peor. Es lo que pasa cuando se suprimen organismo locales y autonómicos y se centraliza todo en la capital. Luego no hay dinero ni para arreglar les aceras.

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Como Malloquin, me encanta la idea, siendo realista NO creo que el estado de nuestra ciudad sea de ser Patrimonio. Si paseamos por las calles del casco antiguo veremos el estado de un sin fin de edificios. Pero en fin si esto es lo que se desea adelante. Cuanto cuesta esto?

Valoración:3menosmas

Maltractats
Hace más de 3 años

Pel que diu el primer comentari, als gonelles no just volen rompre totes les relacions de Balears amb Catalunya, i darrerament també amb València, sinó que tampoc no volen que facem coses amb comú amb els francesos dels Pirineus. Mallorca i la resta d´illes, son com a dones maltractades pels gonelles, que no volen que tenguin més relació d´amistat o de feina, que amb els que ells els imposen, en aquest cas castellas i dames gent xucladora i "xula" de la seva corda. Idò "serà que NO".

Valoración:2menosmas

Jo t´ho diré
Hace más de 3 años

Joaquim de Badalona: Perpinyà és només una ciutat i la Catalunya Nord son dues regions, situades al nord de Catalunya, que el rei Felipe IV de Espanya va regalar a França pel Tractat dels Pirineus, i que no va dir res als seus paisans, que se pensaven ser espanyols fins que quan aqueix rei se va morir, varen saber que ells eren francesos. Millor per ells, encara que començaren a esquarterar els PaÏsos Catalans ( aquests que ara els fatxes diuen que no existeixen) i ben cert que no haurien romput Castella amb la mateixa alegria.

Valoración:5menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

perqueé no dieu perpinyà, a la catalunya nord.

Valoración:-3menosmas

El mateix dic
Hace más de 3 años

I perquè els veinats del Casc Antic, que ara es troben en peu de guerra en contra del Consistori de Palma, quan se varen esbucar cases del segle XV i XVI per fer finques, no van protestar? I perquè tampoc protestaren quan el Minsterio de Justicia, va instalar aquest mamotret de formigó, que és l´edifici dels Jutjats, rompent tota la harmonia, no protestaren? I per l´abandó en el que se troben les Torres de Gumara, com així no protestaren mai? Vostès han declarat la guerra al consistori d´esquerres, i jo, que visc devora Sa Feixina, li dic que si vostès se creuen amb e dret d´aparcar al mirador de La Seu, els veïnats de la zona de Santa Catalina, volem que se faci un aparcament al lloc que ocupa el monument més lleig de tota la Mediterrània. Bones tardes.

Valoración:4menosmas

Ridículo
Hace más de 3 años

Absurdo tener abandonado el viejo casco y pedir lo que pide. El alcalde no tiene tiempo para atender a los vecinos del viejo barrio, las calles están desde hace meses sin arreglar, con piedras sueltas por todo el suelo, está abarrotado de grupos de cruceros que la hacen intransitable, no se ve un policía local ni cuando se denuncia un robo a una señora de ochenta años, si cuando hay actos en el parlament. Los carruajes a caballo molestan, aparcan donde quieren, van como quieren con una pésima imagen, los taxis abarrotan el barrio, echan los aparcamientos de los residentes y al segundo es ocupado por decenas de taxis, le añade bicis, tráfico sin acide, coches oficiales y el barrio es inhabitable. Que más da, los vecinos no son de los nuestros, huelen a botifarra, cuando ya no hay. Señor alcalde, lleva un año y no ha hecho nada, nada bueno salvo hacerse fotos y peticiones que no merece hacerlas. Ya lo intento Mateo, si como usted, la policía local sigue igual o peor.

Valoración:-6menosmas

Uf
Hace más de 3 años

Radicalismo? de que punyetes parles, si se veu que ni saps on se troben Perpignan ni Collioure. Per cert que Perpignan te un castell que s´anomena Palau dels Reis de Mallorques, perquè formava part del Regne de Mallorca, i al cementiri de Collioure està enterrat l´escriptor espanyol Antonio Machado, ja que se va haver d´exiliar d´Espanya durant la Guerra Civil.

Valoración:20menosmas

Josi
Hace más de 3 años

Me pareix molt bona idea crear lligams amb la Catalunya francesa i de passada, intentar que vengui un turisme un poc més bo del que tenim, que no és gens difícil, alhora que noltros també poder viatjar cap aquells indrets, que també sons ben guapo. Tenim més en comú amb aquesta gent, ja que molts mallorquins descendim de rossellonesos que amb els espanyols de Castella, Extremadura i altres indrets, amb tots els respectes, però que poc tenim en comú om no sigui la política .

Valoración:3menosmas

tolo
Hace más de 3 años

porque tienen q meter en todos los asuntos su radicalismo y ultra catalanismo??? palma se basta ella sola y no necesita aliarse con una tomadura d pelo catalana, ya esta bien de tanto nacionalismo y sectarismo catalán o castellano. q s lo hagan mirar los sectarios y crispados.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1