Rosa Planas abre una Setmana del Llibre con «tinta femenina»

| | Palma |

Valorar:
preload
Rosa Planas, durante el pregón.

Rosa Planas, durante el pregón.

01-03-2016 | M. À. Cañellas

Rosa Planas pronunció este martes el pregón de la Setmana del Llibre en Català en el casal Can Alcover. «La tinta es femenina, igual que lo era la serpiente del paraíso, símbolo de sabiduría», expresó la escritora.

En esta 27 edición, el Gremi de Llibreters de Mallorca ha querido hacer hincapié en la figura de las escritoras, una de las tres «anomalías» que componen este evento, junto a «los libros y la lengua catalana», como aseguró Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona.

Durant el acto Miquel Perelló, regidor de Cultura del Ajuntament, aprovechó para anunciar que Cort editará una biografía de Aina Moll en 2017, puesto que «una mujer tan importante como ella se merece un reconocimiento».

Planas ofreció un emotivo discurso en el que cada palabra dejaba entrever un arraigado amor por los libros, en todos y cada uno de sus géneros, y que fue recompensado con un largo aplauso por parte de todos los allí presentes.

Una de las novedades de esta Setmana del Llibre es que se trasladará a las librerías, por lo que a partir de este miércoles, Drac Magic, Agapea, Jaume de Montso, Literanta, Lluna, Quart Creixent, Born de Llibres, Embat, Biblioteca de Babel, Abacus, Llibreria Àlia y Espirafocs acogerán diferentes actividades y contarán con la presencia de sus respectivas ‘madrinas’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EnBonMallorquí
Hace más de 3 años

Lo que si es com sa serp des paradis ês es català per sas illas, no es sa nostra llengo, una invassió es lo que es aquesta llengo inventada y copiada, aqui sempre xerram y xerrarem sa nostra única y vertadera llengo genuína-que no inventada per un quimic-qu'ês es Baléà! Aquesta semana que s'inventan es traídos de lo nostro no mos interessa en absolut!

Valoración:-3menosmas

En Tmeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

No entench com ês possible qu'un baleá abandoni sa seva llengo per dedicarsê à cultivá es catalá. Catalá no, gracis. À Ses Baleás ja tenim sa nostra llengo.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1