Propuestas para el Dia de les Illes Balears.

TW
5

El Dia de les Illes Balears 2016 se presenta con un programa cargado de actividades culturales para todos los públicos. Desde las 10 de la mañana, el museo Es Baluard tendrá sus puertas abiertas para todos aquellos que aún no hayan encontrado el momento adecuado para pasear entre sus cuadros, esculturas e intervenciones artísticas.

Al salir del museo, en la zona del Parc de Sa Feixina y el Passeig Sagrera estará instalado el tradicional y concurrido Mercadet d'oficis artesans, junto a la III Mostra de Cuina de les Illes Balears. Se trata de la combinación perfecta para que los asistentes, después de curiosear los puestos del mercado, puedan degustar algunos de los platos de las casas regionales y restaurantes de la Isla.

También existen otras propuestas alternativas, continúa el espectáculo de Microteatre per palmarès en el Palma Arena y los cines de Mallorca llenan la cartelera con los estrenos del fin de semana. Para aquellos que les gusta el cine español, no pueden perderse Tenemos que hablar, una comedia romántica protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner, si prefieren el género del drama su película de esta semana es Brooklyn. Por otra parte, en el Teatre de Capdepera también dedicarán la tarde al cine con la proyección de Alvin y las ardillas 4 y El Renacido.

Un buen plan también puede ser quedarse en casa con la compañía de un buen libro. Aunque, aquellos amantes de la literatura que no tengan ganas de quedarse en casa podrán asistir al acto de inicio de la 'XXVII Setmana del llibre en català (i la dona) que se celebrará en la sede de la OCB de Can Alcover, con la lectura del pregón a cargo de la escritora e investigadora Rosa Planas.

Para cerrar el día festivo, los grupos local Boc y Taverners tocarán sus mejores temas en la Plaça d'Espanya de Felanitx.