El patronato de la Fundació Miró decidirá sobre el nombramiento de Copado

| Palma |

Valorar:
Francisco Copado, director de la Fundació Pilar i Joan Miró.

Francisco Copado, director de la Fundació Pilar i Joan Miró.

Pere Bota

El patronato de la Fundació Pilar i Joan Miró será el encargado de cerrar en las próximas semanas «el proceso administrativo» sobre el nombramiento de su director-gerente, Francisco Copado, con «la ratificación o no» de la decisión tomada por «unanimidad» por la comisión evaluadora del concurso. Así lo confirmó este jueves el regidor de Cultura, Miquel Perelló, en el pleno del Ajuntament de Palma, donde compareció a petición del Partido Popular por «una supuesta ilegalidad en la contratación del director de la fundación».

Perelló propondrá a la comisión de gobierno de la fundación la convocatoria de «una junta de patronos extraordinaria» para que este órgano se manifieste sobre este asunto, ya que «es quien tiene la última palabra». También adelantó que todos los miembros de la comisión de gobierno dispondrán la semana que viene de un nuevo informe de la comisión evaluadora, «en el que justificarán punto por punto, paso por paso, la decisión tomada». Según Perelló, el jurado sigue reunido y trabajando en este documento. Perelló insistió en que «el proceso no ha acabado» y «si me he equivocado, el patronato corregirá» o «podrá declararlo de nuevo desierto».

El regidor Javier Bonet explicó que, como miembro de la comisión de gobierno de la Miró, «di un voto de confianza al tribunal de selección, pero me siento estafado y engañado», porque «usted mismo reconoció en prensa que ninguno de los candidatos cumplía los requisitos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace más de 4 años

Pues tendrá un Titulo de Graduado en Historia del Arte y un Master sobre Patrimonio, pero Experiencia en el ambito cultural para ocupar el cargo de Director de la Fundación NO TIENE. Estaba en la inauguración de la exposición "Tiempos de Melancolía " en La Caixa el martes 2 ,como un tertuliano más.Probablemente aprendiendo algo de arte y de exposiciones.

Valoración:menosmas

@Laura
Hace más de 5 años

"El Director no sabe nada de Arte". Es que escribimos sin tener ni idea: es Graduado en Historia del Arte y Máster en Patrimonio.

Valoración:2menosmas

Laura
Hace más de 5 años

Como que alguien que comienza en un trabajo no tiene que tener experiencia ????Pero si se trata de dirigir la FUNDACION MIRO,símbolo de Mallorca en el mundo entero.....que este año ha puesto Exposiciones del artista en Italia y en otras partes del mundo y el Director no habla por lo menos INGLES ??? y su experiencia laboral es en la banca ???? Pero si la Fundacion se dedica al ARTE del artista plástico JOAN MIRO y el Director no sabe nada de arte ..........................

Valoración:1menosmas

Xabi
Hace más de 5 años

Creo que está totalmente capacitado, lo que estamos acostumbrados que nombren en estos cargos a enchufes políticos y en este caso no se ha realizado. Queremos transparencia, pero cuando se pone en práctica no se quiere. Se dice que no tiene experiencia, alguien ha comenzado en un trabajo con ella?? se adquiere poco a poco y hemos de abrir las puertas a nuevos aires, con ganas, formación (como su caso) y entusiasmo. Pienso que por una pataleta de a mí no me han seleccionado o no he dado la talla; hay que saber aceptarlo. Mi apoyo para este nuevo fichaje y la incorporación de la gente joven a un mundo obstruido por dinosaurios!!!!

Valoración:2menosmas

Negocios foradat
Hace más de 5 años

La Fundación Miró, el que haura de fer, es tancar. Des dels seus inicis ha estat un negoci foradat, un lloc pero col•locar a una partida de gent incapaç de treure beneficis, ni econòmics, i el que és molt més trist, cap benefici cultural.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1