Imagen promocional de la miniserie ‘El infiltrado’.

TW
0

Apenas unos días después de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la miniserie para televisión El infiltrado estrenó este miércoles en España su primer episodio.

La primicia mundial fue unos días antes para los espectadores británicos, que respondieron exitosamente el domingo al debut de esta producción, cuyo rodaje recaló en Mallorca el pasado verano con los actores Hugh Laurie, conocido por su papel de Doctor House, y Tom Hiddleston, quien logró gran popularidad por su interpretación de Loki en la saga Los Vengadores. Está previsto que la serie, que consta de ocho capítulos y en España se puede ver en el canal AMC, llegue a las televisiones de Estados Unidos el 19 de abril.

Noticias relacionadas

El infiltrado es una adaptación de la novela homónima de John Le Carré. Publicada en 1993, esta historia de espionaje está protagonizada por un exsoldado (Hiddleston) que es reclutado por agentes de la inteligencia para infiltrarse en una red de distribución internacional de armas. La novela fue un éxito de ventas y crítica, y su salto a la pequeña pantalla no ha decepcionado. El primer capítulo de la serie fue seguido en Reino Unido por más de seis millones de espectadores, y según explicaron los productores durante la etapa de rodaje, las expectativas puestas en esta ficción son altas. Tanto es así, que confiaron su dirección en la oscarizada Susanne Bier.

A lo largo de las próximas entregas, El infiltrado descubrirá qué papel juegan en toda esta historia los españoles Antonio de la Torre y Marta Torné.