'Manzana de caramelo', primer disco de Jaime Anglada y Carolina Cerezuela. | Youtube

TW
13

Carolina Cerezuela se estrena como cantante y lo hace de la mano del experimentado compositor Jaime Anglada. Su primer álbum es 'Manzana de caramelo', que también es el primer single.

El álbum saldrá a la venta a principios de marzo, pero hasta entonces la pareja ya ha lanzado su primer videoclip a través de varias plataformas digitales. La canción une la voz natural, sencilla, directa y dulce de Carolina y la voz y la guitarra de Jaime, empapados de ese estilo tan suyo forjado a lo largo de sus veinte años de carrera y en los que ha grabado ocho discos de rock angloamericano.

La colaboración entre estos dos artistas surgió de manera fortuita. Jaime Anglada recibió el encargo de escribir una canción para la actriz y modelo para por una causa benéfica. «Compuse 'El lápiz está en tus manos'. Fui a su casa a cantársela y de manera espontánea Carolina se puso a cantar conmigo. Me preguntó si tenía más canciones. La primera que le presenté fue 'Manzana de caramelo', el tema punto de partida de esta historia».

A partir de ese momento, Jaime y Carolina se pusieron manos a la obra para sacar a la luz un disco conjunto de voces mediterráneas, con arreglos muy orgánicos, sin aspavientos, ni efectos especiales. La instrumentación es básica a la que en algunos temas acompañan vientos y metales sutiles y elegantes.