Captura del evento que se ha creado en Facebook. | Facebook

TW
13

Poca gente habrá en el mundo que no desee una victoria de Leonardo DiCaprio en la próxima gala de los Oscar de Hollywood. El mundo en general, y Mallorca en particular, le apoyan en esta empresa, y se ha llegado a crear un grupo en Facebook en el que casi 500 personas se habían apuntado este jueves a celebrar su posible victoria en la Plaça Joan Carles I, popularmente conocida como ‘plaza de las Tortugas’.

Ese lugar es el que los forofos del fútbol acostumbran a utilizar como centro de celebraciones, y parece que la madrugada del domingo 28 de febrero al lunes podría ser también sede de los cinéfilos de la Isla. Esta iniciativa se ha planteado también en otras ciudades de España, entre ellas Madrid y Barcelona.

El intérprete lleva años labrándose una carrera ejemplar, pero las ansiadas estatuillas doradas se le han resistido hasta el momento, a pesar de haber cosechado cinco nominaciones a la categoría de mejor actor y una como productor. Este año compite por su papel en El renacido contra otros cuatro actores: Michael Fassbender (Steve Jobs), Bryan Cranston (Trumbo), Eddie Redmayne (La chica danesa) y Matt Damon (Marte).