Joan Punyet Miró; el concejal Miquel Perelló; Francisco Copado, director de la Fundació Miró, y Francesca Niell, directora general de Cultura de Cort, este lunes. | Pere Bota

TW
4

La Concejalía de Cultura de Cort ha decidido reunir a la comisión evaluadora que eligió «por unanimidad» a Francisco Copado como director de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, tras recibir alegaciones en contra de este veredicto que piden la «impugnación» del mismo y que fueron presentadas en el Ajuntament por una de las candidatas al cargo y por la Associació de Crítics i Comissaris d’Art de les Illes Balears (ACCAIB).

Noticias relacionadas

La queja se refiere a uno de los requisitos de las bases, el que pide «una trayectoria y una experiencia significativa de dirección o gestión de museos, centros de arte o de espacios culturales». Según los firmantes de las alegaciones de impugnación, en el curriculum de Copado no consta. Un portavoz de Cort explicó este jueves que «las alegaciones hay que resolverlas, así que se reunirá al comité seleccionador para revisar el proceso».

Por su parte, Javier Bonet, concejal del PP y miembro del patronato de la Fundació, que votó «a favor» de Copado, comentó que «si ninguno de los candidatos cumplía los requisitos», como se ha publicado en prensa, «tenemos un problema grande». Bonet añade que «yo voté a favor [de Copado] por la defensa tan entregada que hizo el señor Punyet, me convenció», pero «si no se cumplen los requisitos me siento estafado y responsable de este error, es una ilegalidad; podemos pensar que personas que pensaban que esos requisitos les impedían participar en el proceso, no lo hicieron, y pueden impugnarlo».