El trío londinense Morcheeba encabezará el cartel del Mallorca Live Festival.

TW
1

Morcheeba, Bebe, Delorean, Canteca de Macao, Capsula y Fyahbwoy & Forward Ever Band son algunas de las primeras confirmaciones del Mallorca Live Festival, un evento que contará con referencias indiscutibles en el campo del rock, la electrónica y las músicas del mundo. Los próximos 29 y 30 de abril, el recinto de Son Fusteret de Palma albergará esta cita multidisciplinar, en la que también tomarán partido bandas locales como Satellites, The Wheels y Dinamo, así como DJ de proyección internacional.

Con aproximadamente el cincuenta por ciento del cartel cerrado, el festival va perfilando su propuesta aunque «aún queda un nombre muy potente con el que estamos negociando» advierte Álvaro Martínez, promotor del Mallorca Live Festival. La oferta, repartida en tres escenarios simultáneos con temáticas diferenciadas, se irá decorando «con muchos más nombres en los próximos días. Al final el cartel será memorable», promete. Desde la organización insisten en una idea: «La unión hace la fuerza», un concepto con el que pretenden involucrar al público para que se sienta partícipe. «Tras analizar el mercado, llegamos a la conclusión de que no hay un festival internacional en Mallorca que haya terminado de alzar el vuelo».

Para solucionar esa carencia, Martínez se reunió con «touroperadores, clubes, promotores, esponsors y el propio Consell de Mallorca», pilares de un proyecto del que ya se conoce su hoja de ruta. «El primer año pretendemos captar el mayor número de público posible; de cara a la segunda edición incrementaremos un cincuenta por ciento el caché del cartel, buscando también el público peninsular y nórdico. Y en la tercera edición trataremos de internacionalizar al máximo al público», señala. El despegue del festival se reforzará con publicidad en Menorca, Eivissa, Valencia y Barcelona, cuatro puntos comunicados con la Isla por transporte marítimo regular.