Conservatori Superior de Música de les Illes Balears | Redacción Cultura

TW
6

Hace unos meses, un aspirante a una plaza de profesor en el Conservatori Superior de les Illes Balears denunció ante la Conselleria d’Educació que un docente del centro había tratado de interferir en el veredicto del tribunal que le examinaba.

El músico aportaba como prueba un mensaje de Whatsapp que dicho profesor había enviado a varios miembros del jurado. El inspector del Govern que ha analizado el caso insta ahora a la dirección del centro a reprender al trabajador por su «conducta inapropiada».

Noticias relacionadas

Como ya adelantó Ultima Hora hace unas semanas, el denunciante remitió el pasado mes de julio un escrito a Educació para quejarse por el trato recibido en el Conservatori y denunciar que un profesor del área de Saxofón había sugerido a varios miembros de un jurado que no le aprobaran. Después de contrastar las versiones y los resultados de aquellos exámenes, desde Educació consideran que, pese «al incidente» del mensaje, la decisión del tribunal «no se vio alterada».

El inspector viene a refutar en su escrito la opinión que ya tenían algunos profesores del centro, quienes, a pesar del «error cometido» por el denunciado, consideraban que el resultado de aquel concurso no varió en ningún caso porque en el Conservatori se actúa «con transparencia». En el informe se solicita al director del Conservatori Superior que advierta al profesor implicado de que esa actitud «no debe repetirse».