Montaje del usuario de Twitter @JRuizArcaute. | Twitter @JRuizArcaute

TW
1

Hoy en día es impensable que un gran evento pase desapercibido al humor de las redes sociales, más si los protagonistas son de por sí personas mediáticas. Por eso resultaba inimaginable que la 30 edición de los Premios Goya no se transformara en internet en una sucesión de comparativas, chistes, ironías y críticas que han recorrido la Red.

Antes de que empezara la gala, la alfombra roja fue el objetivo de usuarios de las redes sociales, quienes buscaron parecidos razonables con personas o personajes diversos. Una de las 'víctimas' de las comparaciones fue Victoria Abril, quien el blog de cine Condensador situó junto al personaje de Los Simpson Disco Stu, o el usuario El Hematocrítico, quien considera que se parece a un personaje de los Teleñecos.

Noticias relacionadas

Aunque sin duda uno de los más mencionados fue Daniel Guzmán, cuya emoción al recibir el Goya al mejor director novel le ha valido infinidad de memes en las redes sociales. Algunos de los más simpáticos comparan su cara con un momento de la película Desafío Total, como ha hecho Javier Ruíz de Arcaute. Otros han cogido su expresión para equipararla a la que tienes «Cuando en el examen sacas un 4,5 pero el profesor te pone un 5 en la nota final», como expresa Chico de los Recaos.

Otros que tampoco pasaron desapercibidos fueron los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Ciudadanos, respectivamente. Circula por Twitter una captura de Rivera tendiendo la mano a Iglesias que ha sido interpretada por numerosos usuarios, como Anita, quien subtitula la instantánea con el título La mano que mece la cuna.

Más allá de las composiciones fotográficas o de las frases que acompañan a las instantáneas, esta edición de los Premios Goya ha dejado numerosas imagenes animadas y vídeos, como los que publicó el Twitter oficial de los premios, o el de Fernando Rodríguez: