La cantante de Folk Signe Toly Anderson en una de sus actuaciones. | http://signetolyanderson.tumblr.com/

TW
0

La cantante original de Jefferson Airplane, Signe Toly Anderson, que cantó en el debut del grupo en 1966 titulado Jefferson Airplane Take Off, murió este pasado 28 de enero a los 74 años, por causas no reveladas.

El fallecimiento de Signe Toly Anderson se produjo el mismo día que el de Paul Kantner, quien fuera compañero suyo en Jefferson Airplane como miembro fundador y guitarrista.

A pesar de que las causas de la muerte de Toly Anderson no han sido confirmadas, Rolling Stone recuerda que padecía problemas de salud desde hace varios años, e incluso apunta que había entrado recientemente en un hospicio.

Signe Toly Anderson se sumó al grupo en el verano de 1965 y cantó en su debut, para en 1966 dejar al grupo y cantar junto a Carl Smith y la Natural Gas Company hasta retirarse oficiosamente de la música en los setenta.

La última actuación de Anderson con la banda fue el 15 de octubre de 1966 en el Fillmore de San Francisco, un concierto que fue editado oficialmente como álbum en vivo en 2010. Fue reemplazada en Jefferson Airplane por Grace Slick, quien canta en los éxitos Somebody to love y White rabbit.