Los sindicalistas del Principal ya han pedido regresar a su trabajo

| | Palma |

Valorar:
preload
Fachada del Teatre Principal de Palma.

Fachada del Teatre Principal de Palma.

15-03-2008 | JESUS CARRILLO

Sólo unas horas después de la notificación de la improcedencia del despedido de dos sindicalistas del Teatre Principal de Palma, la dirección-gerencia del teatro recibía este martes por escrito la petición de los empleados de ser readmitidos a sus puestos de trabajo.

Tras el fallo a su favor de la jueza titular del Juzgado de lo Social número 1 de Palma, los trabajadores disponían de un plazo de cinco días para acogerse a su derecho de reingreso. Ahora el Consell «tendrá que buscar» los 260.000 euros que debe abonarles en concepto de salarios de tramitación.

El PP, a su llegada al Principal en 2011, optó por prescindir de un grupo de trabajadores de distintas áreas. La ejecución de esa decisión política tuvo lugar en febrero de 2012, con la firma de Margalida Moner, la exdirectora-gerente, y con el argumento de una amortización de puestos de trabajo.

Los delegados de UGT no fueron los únicos exempleados que denunciaron el despido. No obstante, el resto de trabajadores sí llegaron a acuerdo con la institución antes de la celebración de juicio.

El regreso de los trabajadores será inmediato pero «tendremos que estudiar ahora cómo se va a desarrollar la reincorporación», explicó Francesc Miralles, que no confirmó ni descartó que dichos empleados asuman las obligaciones laborales que entonces tenían.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Habló la Justicia. Tarde, pero finalmente ha dado y quitado razones. Y los perjuicios causados por decisiones erróneas, los pagamos todos. Debería exigirse a los que tomaron estas decisiones que lo pagasen de su bolsillo. Por ejemplo, por parte de la administración, exigiendo el pago a la gerente por mala gestión.

Valoración:4menosmas

TOMEU
Hace más de 3 años

Para cuando una verdadera auditoria a los Sindicatos, desde la fecha mas antigua que se pueda, si se hiciera "bien" y sin complejos habría, "diarreas continuas", con lo que nos enterariamos.

Valoración:3menosmas

metemoque
Hace más de 3 años

Esto me recuerda a los de los eres, a los que viven de presupuesto y solo enredan, a los que han contaminado la función pública, cara y mala, a los que hacen huelgas políticas. Creo que donde habría que hacer una auditoría de los últimos años, unos treinta es a los sindicatos y a sus liberados, creo que es un cáncer contra la eficiencia y la economía. Recordemos como se premia a una violenta sindicalista de aquí, recordemos como se han gastado los fondos de formación, recordemos lo que cobran los liberados y lo que hacen, recordemos al chofer millonario del socialista de los eres y demás lindezas. Quiero unos sindicatos que vivan de las cuotas, y que sean como los alemanes, daneses o ingleses. Creo que lo que tenemos aquí es un despropósito. Me gustaría que se nos contase toda la historia de este caso, que me temo será el clásico de reivindicación y con la legislación proteccionista que tienen ya vemos la solución. De reformar las cosas, empecemos por reformar el sistema sindical.

Valoración:10menosmas

Maria Pina
Hace más de 3 años

El Sr. Miralles actúa responsablemente. Ahora es el momento de reclamarle al PP la pasta...

Que abonen las consecuencias judiciales los que propusieron y tomaron la decisión. Estaría bien publicar la lista de Patronos que votaron sí a los despidos.

Valoración:6menosmas

260.000 euros
Hace más de 3 años

Menudo chollo ser sindicalista.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1