Harrison Ford en su papel de su papel como Rick Deckard, actor confirmado en Blade Runner 2. | hollywoodreporter.com

TW
1

Hay muchas, puede que casi innumerables, razones para mirar con recelo un proyecto que genera tantas dudas como lo hace la secuela de Blade Runner. Pero hay a su vez un gran argumento para conservar la esperanza: Lo dirige Denis Villenueve.

Según el informa Sony Pictures en una nota de prensa, el responsable de títulos como Incendies, Prisioneros o la más reciente Sicario comenzará la filmación de la secuela del clásico dirigido en 1982 por Ridley Scott que protagonizan Ryan Gosling y Harrison Ford en julio de este año.

El comunicado de Sony no hace referencia al papel de Ryan Gosling, al que vemos ahora en cartelera con la notable La Gran Apuesta, pero sí confirma que Harrison Ford, de plena actualidad tras el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, repetirá su papel como Rick Deckard.

El guión lo firman Hampton Fancher, autor del libreto de la cinta original, y Michael Green (Linterna Verde, Alien: Coverant) a partir de una historia del propio Fancher y Ridley Scott. La trama, apunta el comunicado, se desarrollará varias décadas después de la conclusión de la primera película.

UN RETO PARA VILLENEUVE

El propio Ridley Scott reveló a final de año cuál será la primera escena de la secuela. Una secuencia que fue ideada originalmente para la primera película hace más de tres décadas.

«Siempre nos encantó la idea de un universo distópico y comenzar en lo que describimos como una 'granja-fábrica', que debería ser una vasta llanura con cultivos», afirmó Scott que señaló que la nueva entrega se asemejará a Las uvas de la Ira, película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck.

Sin embargo, como explicó: «La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo Blade runner respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019».

En esa escena de polvo, llegando en un vehículo volador, hará su aparición Rick Deckard (Harrison Ford). «Camina a la casa de campo, se abre la puerta, huele a guiso, se sienta y espera a que el chico llegue a casa. Un hombre enorme, que conduce una cosechadora lo ha visto y se dirige hacia la cabaña», aseguró Scott.

«No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película», dijo el cineasta que en esta ocasión cede el testigo a Denis Villeneuve en la silla de dirección.

Hace unos meses el propio Villeneuve habló del reto que supone abordar el legado de la película original y de cómo incluso, cuando se enteró que Scott quería rodar una secuela, pensó que podría ser una mala decisión.

«Cuando me enteré de que Ridley Scott quería hacer otra película en el universo Runner Blade, en un primer momento mi reacción fue que es algo fantástico, pero puede ser una muy mala idea», afirma el director que se define como uno de los «fans hardcore» de Blade Runner. «Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Es una película que está vinculada con mi amor y pasión por el cine», sentencia.

Si se cumple el calendario previsto, la nueva película de Blade Runner llegará en 2017, 35 años después del estreno de la legendaria cinta original.