La Simfònica celebra ‘La Setmana de Mahler’ con tres conciertos en Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La Orquestra Simfònica, durante una de sus actuaciones.

La Orquestra Simfònica, durante una de sus actuaciones.

Redacción Cultura

La Orquestra Simfònica de Balears rendirá homenaje a Gustav Mahler, uno de los compositores más importantes del siglo XX. Bajo el título La Setmana de Mahler, la formación ofrecerá tres conciertos, dos de cámara y el séptimo de la presente temporada de abono.

En el primer evento, la Simfònica interpretará un repertorio basado en las obras Songs of Wayfarer, de Mahler, y la Gran Partitat, de Mozart. Será este lunes, a las 20.00 horas, en el Aljub de Es Baluard. El jueves 29, a la misma hora y en el Auditòrium, tendrá lugar el segundo de los conciertos, en el que se podrá escuchar la Simfonia nº 2 Resurrecció, del compositor austriaco. Finalmente, el día 31 y de nuevo con la colaboración de alumnos de la citada Acadèmia del a Simfònica, junto a profesores de la Orquestra, se pondrá el broche, de nuevo en el Aljub de Es Baluard, con la Quarta simfonia, de Mahler.

La finalidad de este programa, según explicaron desde la formación en un comunicado, es «acercar la Orquestra Simfònica a la sociedad a partir de conciertos de cámara gratuitos en espacios públicos de la ciudad». Además, pretenden consolidar «una colaboración que busca enriquecer la oferta cultural».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 4 años

Mahler...Mort a Venecia...Simplement, sublim!

Valoración:4menosmas

l
Hace más de 4 años

Ador a Mahler!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1