TW
0

La cartelera de los cines de Mallorca se renueva este fin de semana con seis nuevos títulos. Entre ellos destaca La gran apuesta, una de las películas que competirá por obtener un Oscar. Pero también se incorporan a la oferta cinematográfica lo último de Paolo Sorrentino, La juventud, o de Nanni Moretti, Mia madre, además de un reclamo para el público familiar, Alvin y las ardillas.

La gran apuesta es un drama sobre la crisis disfrazado de humor

Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell y Brad Pitt forman un reparto de altura para uno de las grandes títulos de la temporada previa a los Oscar. La gran apuesta, con cinco nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director, se adentra con humor y buen pulso en los entresijos de la crisis del 2008.

Adam McKay dirige esta historia real, basada en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre cuatro tipos fuera del sistema que descubren que los grandes bancos, el gobierno y los medios de comunicación se niegan a reconocer el colapso de la economía, y deciden hacer algo al respecto.


Fuente: youtube.com

Sorrentino reflexiona sobre la vejez en La juventud

Dos pesos pesados, Michael Caine y Harvey Keitel reflexionan sobre pasado y futuro, recuerdos y deseos en La juventud, el último trabajo del oscarizado Paolo Sorrentino, con el que triunfó en los Premios del Cine Europeo.

Caine es Fred, director de orquesta retirado, y Keitel Mick, cineasta que trabaja en su última película. Ambos octogenarios y retirados disfrutan de unas vacaciones en un hotel de los Alpes, por el que desfilan otros grandes nombres como Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda.


Fuente: youtube.com

Mia madre es la vuelta al Nanni Moretti más personal

Nanni Moretti regresa a su cine más personal con Mia madre, una película que presentó en el pasado Festival de Cannes e inspirada en el fallecimiento de su madre, ocurrido cuando el realizador estaba en el proceso de montaje de su Habemus Papam.

En la ficción, Moretti adopta el punto de vista de una mujer, eso sí, directora de cine, un papel que interpreta Margherita Buy, mientras que el propio autor de Caro diario se reserva un rol secundario, el del hermano de la protagonista.


Fuente: youtube.com

Grace Moretz frente a los extraterrestres en La quinta ola

Basada en las novelas de Rick Yancey, La quinta ola aspira a convertirse en nueva saga de éxito para adolescentes. La trama gira en torno a una amenaza extraterrestre. Cuatro ataques alienígenas han diezmado la población mundial, que se prepara para el quinto asalto.

Chloë Grace Moretz da vida a Cassie, una adolescente de 16 años que trata de buscar a su hermano pequeño. Para ello se alía con un joven que podría ser su única esperanza.


Fuente: youtube.com

Midiendo el mundo una película para amantes de la ciencia

Ambientada en la Alemania de comienzos del siglo XIX, la película cruza la vida de dos grandes científicos alemanes, el geógrafo y naturalista Alexander von Humdoldt (Albrecht Schuch) y el matemático Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz).

Detlev Buck dirige este filme basado en la novela de Kehlmann Marius Meller publicada en 2005 y que inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas mundial.


Fuente: youtube.com

Alvin y las ardillas vuelven a la carga en Nueva York

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas es la cuarta entrega de la franquicia familiar protagonizada por las tres ardillas cantarinas, Alvin, Simon y Theodore.

Sus vidas están a punto de dar un vuelco cuando su amigo Dave se echa novia, por lo que emprenden un viaje en tres días a Nueva York para impedir que se declare así y evitar perderlo como amigo.


Fuente: youtube.com

Además de estos estrenos, la cartelera de Mallorca (que se puede consultar aquí) mantiene títulos de gran éxito, como la última película de Quentin Tarantino, Los odiosos ocho, u otra de las favoritas para los Oscar, La chica danesa.