TW
3

El pop hecho en Mallorca aportó las primeras notas musicales a una semana en la que la Revetla de Sant Sebastià es la protagonista en las calles de Palma. Este lunes los cerca de mil asistentes al Palma 40 Pop, que organiza la emisora 40 Principales, eludieron a la lluvia, pero no al frío. No obstante, eso no supuso impedimetno alguno para corear, saltar y gritar los nombres de las bandas que salieron al escenario de Plaça d’Espanya dispuestas a hacer disfrutar al público.

El cabeza de cartel, Calum, hizo su aparición algo pasadas las 22.30, con el tupé en alto y entonando, tras un afectuoso saludo, las canciones que le han llevado a la fama.

Sergio Pérez, Catherine Fernández, Sebas Pernia, Edder, Lorena Ares, Gin Tonics Band y DHI fueron los primeros en dejarse la piel sobre las tablas. Tras ellos, le llegó el turno a la banda de pop rock catalana Amelie, uno de los grupos juveniles de más éxito nacional. El conjunto tocó sus canciones más populares, como Kill me o I don’t wanna take it slow.

A continuación, apareció Electric Nana, una de las cantantes que podrían representar a España en Eurovisión este 2016. La joven madrileña desplegó todo su arsenal de temas pop con cierto aroma disco de los 80.