La compañía desarrolla ya sus proyectos en este espacio. | Res de Res

TW
1

Hace ocho años, la productora Res de Res i En Blanc consolidaba los cimientos de un proyecto que el próximo 26 de febrero verá la luz en Sineu. Adquirió en 2008 el antiguo cine del municipio, construido durante la segunda República, y, después de varias fases de reforma, el espacio reabrirá sus puertas como Centre d’Interpretació Escènica (C.IN.E.) para llenar un vacío en el campo de la creación isleña. El centro se mira en el espejo del laboratorio L’animal a la esquena, que la compañía Mal Pelo tiene en Celrà (Girona), y persigue, entre otras cosas, ser espacio de residencia para que compañías nacionales e internacionales instalen sus procesos de «investigación o producción». Para todo ello, Marta Barceló y Biel Jordà, al frente, buscan nuevos apoyos.

El acto de presentación de C.IN.E, un espacio que ofrecerá también cursos de formación e intercambios artísticos, contará con intervenciones de diversas compañías y una visita a las instalaciones, cuya reforma ha sido posible gracias a una ayuda económica europea, según explicaron sus impulsores.

La primera actividad de C.IN.E. se celebrará el día 27 de febrero con una jornada de reflexión, en la que participarán diversos centros de creación escénica para «compartir sus experiencias» e iniciar unos primeros contactos para un futuro trabajo en red. Ya está confirmada la asistencia del director del Mercat de les Flors, Francesc Casadesús.