Ses Bubotes, durante su actuación en la Revetla de 2015. | Jaume Morey

TW
11

La Revetla de Sant Sebastià cuenta con un programa discreto en el cartel de conciertos ya que su presupuesto se ha visto reducido debido a la crisis. La velada de este año será también fruto de un ‘experimento’ del nuevo equipo de gobierno, que pidió opinión ciudadana, no vinculante, a través de una consulta online, para, en definitiva, hacer lo que supieron o pudieron.

El público podrá disfrutar en ocho plazas de música en directo hasta bien entrada la madrugada. En la Plaça Major encabeza el cartel el grupo de música tradicional mallorquina Al-Mayurqa mientras que en la Plaça de Cort el protagonismo será para Tomeu Penya, acompañado por Géminis, y Orrifar, un nuevo grupo nacido de las cenizas de Horris Camois y Ossifar.

En sa Llotja, encabeza el cartel la cantante, saxofonista y trompetista barcelonesa Andrea Motis, acompañada por la experimentada banda que dirige su profesor, Joan Chamorro. Por otra parte, la veterana banda de folk metal Mägo de Oz convocará a sus seguidores en la Plaça Joan Carles I.

La Plaça de la Reina acogerá al grupo jerezano Navajita Plateá, cuya música sigue fusionando muchos ingredientes sin perder nunca sus raíces flamencas.

La radiofórmula llevará a la Plaça d’Espanya a los rockeros catalanes Els Pets; las mezclas culturales sonarán en la Plaça del Olivar, y en la Plaça de Santo Domingo de la Calzada, los tributos a bandas traen como cabeza de cartel a Ses Bubotes, capaces de repasar temas de Formula V, Los Diablos, Nino Bravo, Alaska, Hombres G, Tequila, Maná, Sopa de Cabra o Lax’n’Busto, entre otros.