La Revetla 2016, ‘discreta’ y fruto de la consulta popular

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Ses Bubotes, durante su actuación en la Revetla de 2015.

Ses Bubotes, durante su actuación en la Revetla de 2015.

20-01-2015 | Jaume Morey

La Revetla de Sant Sebastià cuenta con un programa discreto en el cartel de conciertos ya que su presupuesto se ha visto reducido debido a la crisis. La velada de este año será también fruto de un ‘experimento’ del nuevo equipo de gobierno, que pidió opinión ciudadana, no vinculante, a través de una consulta online, para, en definitiva, hacer lo que supieron o pudieron.

El público podrá disfrutar en ocho plazas de música en directo hasta bien entrada la madrugada. En la Plaça Major encabeza el cartel el grupo de música tradicional mallorquina Al-Mayurqa mientras que en la Plaça de Cort el protagonismo será para Tomeu Penya, acompañado por Géminis, y Orrifar, un nuevo grupo nacido de las cenizas de Horris Camois y Ossifar.

En sa Llotja, encabeza el cartel la cantante, saxofonista y trompetista barcelonesa Andrea Motis, acompañada por la experimentada banda que dirige su profesor, Joan Chamorro. Por otra parte, la veterana banda de folk metal Mägo de Oz convocará a sus seguidores en la Plaça Joan Carles I.

La Plaça de la Reina acogerá al grupo jerezano Navajita Plateá, cuya música sigue fusionando muchos ingredientes sin perder nunca sus raíces flamencas.

La radiofórmula llevará a la Plaça d’Espanya a los rockeros catalanes Els Pets; las mezclas culturales sonarán en la Plaça del Olivar, y en la Plaça de Santo Domingo de la Calzada, los tributos a bandas traen como cabeza de cartel a Ses Bubotes, capaces de repasar temas de Formula V, Los Diablos, Nino Bravo, Alaska, Hombres G, Tequila, Maná, Sopa de Cabra o Lax’n’Busto, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace más de 3 años

Tomeu . llevas razón. mago de oz, son tremendamente catalanes, y los Mojinos escozios, ni t e cuento... El cantante vivia en Barcelona!!

Valoración:1menosmas

Com sempre
Hace más de 3 años

Tomeuuuuuuuu...pues si no tens res e celebra,fas molt be te quedes e queteve i a lo millo no molesteras,tembe podras fe lo que vulguis,exo de pasa es rodillo per sort ja sa equebat,VISCA SA FESTE DE SANT SEBESTIA.

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

@com sempre: si los que escriben y en cosecuencia, se expresan como tu, son los que defienden este cartel, ya se a quien no me quiero parecer. sant sebastia: nada que celebrar.

Valoración:2menosmas

Franklin
Hace más de 3 años

A Ses Boubotes, los seguí por su gira norteamericana y canadiense y fue espectacular...no paran de triunfar !!!

Valoración:-1menosmas

Pijus Magnificus
Hace más de 3 años

Rediós, @Com sempre, he leído tablas en sánscrito antiguo más fácilmente que tus comentarios.

Valoración:5menosmas

Com sempre
Hace más de 3 años

Sa vou que equestes festes no han preperades es...com sempre cuant eu feien es teus que mos varen du molte de mer...se te vou es plumero i sa feste sa vou que no es popula...per segons qui,esper que escensor no mo esborri es meu comentari que fa un segon ha borrat.

Valoración:-7menosmas

Com sempre
Hace más de 3 años

Sa te vou es plumero,en sos teus no vares di res vares calle i menja molte de mer...se vou que no son per segons qui festes populas.

Valoración:0menosmas

Pastoret
Hace más de 3 años

De auténtica vergüenza y esto no lo ha decidido el pueblo...nos tomáis por gilis...si a estos grupos no los conoce ni D....¡ haciendo patria, jajaja

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Una revetlla hechaa por y para catalanistas. Pero luego el ayuntamiento dice que gobierna para todos. Que asco.

Valoración:4menosmas

Pijus Magnificus
Hace más de 3 años

A mí lo de la "consulta popular no vinculante", me hace muchísima gracia. Viene a ser un "que elija el pueblo, porque somos asamblearios, demócratas y tope guays, pero al final haremos lo que nos salga del higo". Pero bueno. Nada nuevo. Ningún partido o pacto ha sabido nunca organizar unas fiestas dignas de una ciudad como Palma. He estado en pueblos de la península con mejor cartel o, al menos, variedad. Aquí no salimos del trinomio: gitaneo-catalaneo-40principales. Y así nos va. Pues nada, en casita calentito.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2