Muere el presentador de televisión Ignacio Salas

| Alicante |

Valorar:
preload
Ignacio Salas, durante su época en TVE.

Ignacio Salas, durante su época en TVE.

13-01-2016

El periodista, sociólogo y presentador de televisión Ignacio Salas ha fallecido este miércoles en Torrevieja (Alicante) a consecuencia de un cáncer que padecía, ha confirmado el presidente de la Academia de las Ciencias y la Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal.

El presentador fue uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en la década de los ochenta.

Entre los programas de televisión que condujo, se pueden recordar algunos como 'En paralelo' (1982), 'Y sin embargo... te quiero' (1983-1985), 'Segundos fuera' (1986), 'Juegos sin fronteras' (1988), 'La hora del TPT' (1988) o 'Juego de niños' (1989) y 'Al habla' (2001-2004).

Durante muchos años formó pareja profesional con Guillermo Summers.

Ignacio Salas fue presidente de la Academia de la Televisión entre 2000 y 2006, cuando le sustituyó Campo Vidal. Precisamente Campo Vidal ha lamentado la muerte de Salas, del que ha destacado su creatividad no exenta de compromiso.

Campo Vidal ha afirmado que Salas fue un hombre con «un gran sentido del humor y creatividad», pero a quien tampoco le faltaba el «compromiso y responsabilidad» en su trabajo.

Enfermo de cáncer desde hace tiempo, Salas «afrontaba su situación dando ánimos a los demás», ha recordado Campo Vidal, quien ha contado que hace unos meses se le quiso entregar el Premio Talento Extraordinario de la ATV pero que Salas no quiso recibirlo ni en un acto público ni privado. «Moralmente lo tiene», ha señalado.

Salas también era un hombre de «grandes frases», algunas de las cuales tiene guardadas Campo Vidal, como cuando al principio de la crisis dijo: «Ya he comprendido que mis hijos no van a vivir mejor que yo».

En un comunicado, la ATV se ha querido sumar al dolor y a la tristeza por la pérdida de «un profesional que trabajó por la unidad de los profesionales de la televisión al frente de esta institución».

Tras conocer su enfermedad, Salas declaró en su día a la Academia: «La vida es breve y somos tiempo. Te haces viejo muy pronto y tardas mucho en hacerte sabio. Esto es un recreo fantástico. Porque vivir es lo que importa y las arrugas que aparecen por reír favorecen».

Alejado de la vida pública, una de sus últimas apariciones fue en los Premios Talento de la Academia en el año 2010 para entregar este reconocimiento a su gran amigo el reportero gráfico Evaristo Canete, ha informado la ATV, de la que fue miembro de la Junta Directiva constituyente, en marzo de 2000 fue elegido presidente para un periodo de cuatro años y reelegido para otros cuatro en 2004.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cock&Roi
Hace más de 3 años

Es muy dificil reirse con argumentos inteligentes huyendo de lo zafio y más hoy en día donde lo zafio parece haber triunfado. Gracias Sr. Salas por haber dado batalla contra lo zafio, si hay otra vida, disfrútela.

Valoración:8menosmas

M
Hace más de 3 años

Els meus condols als seus. Era un bon presentador, molt divertit i encara era molt jover per morir.

Valoración:10menosmas

Bastido
Hace más de 3 años

Descansi en pau. I gràcies.

Valoración:19menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Hacía tiempo que no sabía nada de él, una mente aguda y divertida. Las risas que me he echado cuando hacía pareja televisiva con Summers. Descansa en paz.

Valoración:19menosmas

Toña
Hace más de 3 años

D.E.P.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1