La última entrega de Star Wars supera la recaudación de Avatar en EEUU

| Los Ángeles |

Valorar:
preload
Imagen de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que ha superado a Avatar como película más taquillera de la historia de EEUU.

Imagen de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que ha superado a Avatar como película más taquillera de la historia de EEUU.

07-01-2016 | Redacción Digital

Star Wars: El despertar de la Fuerza está batiendo todos los récords. El Episodio VII de la saga galáctica ha superado en Estados Unidos a Avatar y se convierte así en la película más taquillera de la historia en el país americano. Además puede presumir de haberlo logrado en menos tiempo que su predecesora.

La séptima entrega de Star War ha amasado en la taquilla estadounidense más de 760 millones de dólares, lo que la convierte en la película que más ha recaudado en Estados Unidos. Un récord que es más espectacular si se tiene en cuenta que lo ha logrado en tan sólo 20 días, mientras que la película dirigida por James Cameron necesitó más de 2 meses.

Precisamente esto es lo que ha destacado Paul Dergarabedian, analista de Rentrak. «Lo verdaderamente impresionante de Star Wars: El despertar de la Fuerza en taquilla es la rapidez con la que está alcanzado estos logros de recaudación», ha asegurado a The Wrap.

Star Wars: El despertar de la Fuerza está demostrando por qué era una de las películas más esperadas de los últimos años. Antes de su llegada a la gran pantalla, Disney quiso rebajar las expectativas alegando que se trataba de un estreno en diciembre, un mes que no puede competir con los grandes taquillazos veraniegos. Pero está claro que esto no ha sido un handicap para la cinta de J.J. Abrams.

Un auténtico taquillazo

Con ésta nueva marca, la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias acumula un nuevo récord. Tras superar los mil millones de dólares en tan sólo 12 días, Star Wars se ha posicionado ya como el estreno más taquillero de la historia, con una recaudación de casi 250 mil millones en su primer fin de semana.

Con estas cifras -y a falta de su estreno en el mercado asiático este fin de semana- parece inevitable que se convierta en la película más taquilla de la historia en todo el mundo, un honor que de momento es para Avatar con 2.800 millones de dólares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Padme Amidala
Hace más de 3 años

No me extraña, para mi la mejor entrega de la saga, despues del retorno del Jedi, emocionante, con la magia de la trilogia original

Valoración:menosmas

Fornalutx
Hace más de 3 años

Nunca me ha servido para nada la clasificación de más taquilleras puesto que el precio de las entradas varía con los años. Quiero ver una lista de peliculas más vistas en sala de cine. Basta contar el número de entradas y olvidarse del precio. Y no dudo de que esta será la más vista.

Valoración:2menosmas

lopeor
Hace más de 3 años

la peor pelicula que jamas he visto. No habia ni efectos especiales y la historia es lo mas aburido y sencillo que una pelicula pueda tener.

Gran decepcion

Valoración:-4menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

EL marketing de stars wars esta siendo bestial. Nos ponen cosas de stars wars hasta en la sopa.

Valoración:4menosmas

ergo
Hace más de 3 años

Esto viene a confirmar que los norteamericanos adultos son como niños. Servidor, ni con entrada gratis pierde el tiempo en estas estupideces. Pero ya se sabe, "hay gente pa to".

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1