Cartel del II Torneig de Dramatúrgia.

TW
0

Doce actores isleños y catalanes recitarán textos y el público elegirá al ganador durante la segunda edición del Torneig de Dramatúrgia , que se realizará los días 11, 15 y 18 de enero en el Teatre Mar i Terra «en un combate donde la única lucha será la palabra».

Cuatro autores baleares presentarán cada uno obras inéditas, destaca en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma, que organiza el torneo junto a Producciones de Hierro, con el apoyo del Festival Temporada Alta de Girona.

El certamen tiene como principal objetivo promocionar y dar visibilidad a los nuevos autores teatrales de Baleares.

Toni Luis Reyes, Marta Barceló, Vicent Tur y Juanma Palacios son los autores protagonistas de este segundo certamen y los que se han animado a participar en este combate de textos dramáticos.

Las obras, inéditas, serán recitadas por un grupo de actores y actrices de la escena balear y catalana, que solo se conocerán con los autores horas antes de la función.

La selección se realizará a partir de los textos de los autores y siguiendo el perfil de los personajes.

En total participarán doce actores, ocho para las semifinales y cuatro para la final.

Los actores y actrices participantes en la edición de este año son Rosa Renom, Salvador Oliva, Oriol Guinart, Joan Manel Vadell, Marga López, Ivan Benet, Joan Toni Sunyer, Quim Lecina, Òscar Intente y nombres sorpresa para la final.

Para la coordinadora general de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Noemí Garcies, «eventos como el torneo consigue dinamizar el Teatre Mar i Terra y, además, apoya a los dramaturgos», además de dejar en manos del público «la decisión de escoger el ganador o la ganadora».