'El Rey de La Habana', gran favorita de los Gaudí

| | Barcelona |

Valorar:
preload
Fotograma de la película de Agustí Villaronga, 'El Rey de la Habana'.

Fotograma de la película de Agustí Villaronga, 'El Rey de la Habana'.

08-04-2015

La última película del cineasta Agustí Villaronga, El Rey de La Habana, se perfila como una de las grandes favoritas a los Premis Gaudí, al lograr doce candidaturas a estos galardones que entrega la Acadèmia del Cinema Català.

La cinta de Villaronga, que también cuenta con tres nominaciones a los Premios Goya, competirá en las categorías más destacadas, como son la de mejor dirección, mejor guión, mejor montaje, mejor dirección de producción o mejor película en lengua no catalana. El mallorquín se enfrenta al título de mejor director con Cesc Gay por Truman; Dani de la Orden, por Barcelona Nit d'Estiu, y Sergi Perez Gómez por El camí més llarg per tornar a casa.

El Rey de La Habana ha tenido una gran valoración en los apartados técnicos. De este modo, la cinta opta también al Gaudí a la mejor fotografía, efectos visuales, sonido, maquillaje y vestuario, además de mejor dirección artística y música original.

Por otra parte, la actriz Rossy de Palma está nominada como mejor actriz secundaria por su interpretación en Anacleto, agente secreto, un filme que parte como el gran competidor de la película de Villaronga al empatar en nominaciones.

Las mejores películas nominadas en lengua no catalana son: Anacleto: Agente secreto; El Rey de la Habana; La novia y Truman.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ullastre
Hace más de 3 años

Esperem que els premis "Gaudí", encara que no gaire anomenats, li duguin pa blanc i no pa negre.

Valoración:-1menosmas

catalanadas diarias
Hace más de 3 años

Oh, noticias de catalanes para catalanes que viven aquí diciéndonos cómo hemos de hablar, vivir y pensar.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1