Una escena del espectáculo de Amor Brujo, que se verá en Palma. | Stephen Martínez

TW
0

Tras el éxito de público obtenido en 2015, los responsables del Auditòrium de Palma se atreven con una segunda temporada de danza que en 2016 abrirá la compañía de Víctor Ullate con el espectáculo Amor brujo, inspirado en la música de Manuel de Falla del mismo título, a la que se une el sonido dark ambience del grupo In Slaughter Natives. Será el próximo mes de febrero.

Marcos Ferragut, director del citado escenario, contaba este martes que «traeremos entre cinco y seis espectáculos, pero todavía estamos cerrando fechas». De momento, además de Ullate, que actuará el 14 de febrero, confirma otras dos visitas. La del Ballet de Marsella, «que está encajando una gira por España, ya que también actuará en Zaragoza y Madrid, y en estos momentos estamos viendo cuándo podrá venir a nuestro teatro». Por su parte, el Ballet del Teatro San Martín de Buenos Aires viajará con un montaje inspirado en la Novena sinfonía de Beethoven.

«Una temporada de danza de este nivel no sería posible sin la colaboración», reflexiona Ferragut. En este caso de otra empresa privada, «Air Europa y su sensibilidad cultural; piense que estas compañías mueven mucha logística, que es muy costosa, y aquí padecemos la insularidad; la ayuda de Air Europa nos es imprescindible». En 2015 también apoyó el evento la Fundació Palma 365, aunque «necesitaríamos que lo hiciera un poco más», afirma.