Las pruebas de acceso a la Academia de la Simfònica se realizaron hace unas semanas en el Conservatori Superior de Música de Balears.

TW
3

La Orquestra Simfònica de Balears estrena su «línea pedagógica» con la puesta en marca de la Academia de la Simfònica, un proyecto que tendrá presencia en la programación anual de la formación y en el que participarán músicos de Balears y de otros países. «La academia nace hoy como una unión de academias y centros estables», explicó Pablo Mielgo, director de la Simfònica. Por ello, se nutrirá también de «los músicos más avanzados o los perfiles más altos del [conservatorio] Superior y de diversos proyectos formativos estatales, europeos e iberoamericanos», como son la Joven Orquesta Nacional de España, la NRW de Alemania y la Academia Iberoamericana.

Las audiciones para la elección de los miembros de la academia tuvo lugar hace unas semanas en el Conservatori Superior. Finalmente, unos treinta músicos -más de la mitad son de Mallorca- formarán parte de este proyecto, para el que se buscaban también «jóvenes que estuvieran cursando estudios superiores o los hubieran terminado recientemente», explicó Mielgo.

La Academia de la Simfònica desarrollará cuatro programas en diferentes momentos de la temporada y el primero tendrá lugar el próximo enero.