La Simfònica crea una academia para jóvenes de Balears y de otros países

| | Palma |

Valorar:
preload
Las pruebas de acceso a la Academia de la Simfònica se realizaron hace unas semanas en el Conservatori Superior de Música de Balears.

Las pruebas de acceso a la Academia de la Simfònica se realizaron hace unas semanas en el Conservatori Superior de Música de Balears.

15-12-2015

La Orquestra Simfònica de Balears estrena su «línea pedagógica» con la puesta en marca de la Academia de la Simfònica, un proyecto que tendrá presencia en la programación anual de la formación y en el que participarán músicos de Balears y de otros países. «La academia nace hoy como una unión de academias y centros estables», explicó Pablo Mielgo, director de la Simfònica. Por ello, se nutrirá también de «los músicos más avanzados o los perfiles más altos del [conservatorio] Superior y de diversos proyectos formativos estatales, europeos e iberoamericanos», como son la Joven Orquesta Nacional de España, la NRW de Alemania y la Academia Iberoamericana.

Las audiciones para la elección de los miembros de la academia tuvo lugar hace unas semanas en el Conservatori Superior. Finalmente, unos treinta músicos -más de la mitad son de Mallorca- formarán parte de este proyecto, para el que se buscaban también «jóvenes que estuvieran cursando estudios superiores o los hubieran terminado recientemente», explicó Mielgo.

La Academia de la Simfònica desarrollará cuatro programas en diferentes momentos de la temporada y el primero tendrá lugar el próximo enero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Melómano
Hace más de 3 años

Todo esto parece muy bonito, pero "huele" a movimiento más que interesado de Mielgo, y es evidente que Mielgo controla el tema, basta echar una ojeada a los implicados. Debería salir a la luz ¿Qué cuesta? ¿Quién cobra? ¿Cuanto cobra? Y todo eso. Muy poca transparencia para una agrupación que depende de "Transparencia" del Govern. Mal vamos. No me gusta nada el director Mielgo con sus "iluminados" inventos y sus "oscuros" movimientos.

Valoración:15menosmas

Tonid
Hace más de 3 años

Qué cuesta? Qué cobran los "profesores"? Mielgo controla el tema?

Mielgo apuesta directo a su renovación... qué dirá la nueva Gerente? Aún no sabemos nada de ella...

Valoración:19menosmas

rae
Hace más de 3 años

La palabra "academia" es ambivalente. Por lo que entiendo, no se trata de un centro de enseñanza sino de un cuerpo de músicos relevantes, anejo a la Sinfónica.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1