Iguana Teatre celebra 30 años de «profesionalidad, perseverancia y continuidad»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Carles Molinet y Pere Fullana, ayer durante la celebración, en el Teatre del Mar.

Carles Molinet y Pere Fullana, ayer durante la celebración, en el Teatre del Mar.

27-12-2015 | P. Pellicer

En treinta años sobre las tablas de un teatro hay tiempo para muchas cosas. Para triunfar, para fracasar, para innovar o para volver a los clásicos. Para reír y para llorar. En treinta años, si se aprovechan adecuadamente, hay oportunidad de sentar cátedra y levantar estructuras. Prueba de ello es la compañía teatral Iguana Teatre, que este domingo celebró sus tres décadas de existencia con una fiesta en el Teatre del Mar de Palma, a la que estaban invitados todos aquellos que, de forma directa o indirecta, han formado parte de su historia, así como miembros de la Administración como Esperança Camps, consellera de Cultura, o Noemí Garcies, coordinadora de Cultura de Cort.

«Ahora mismo soy yo el que da la cara, pero este ha sido un trabajo de mucha gente que está hoy aquí presente», dice Carles Molinet, director de la compañía. «Es maravilloso volver a ver a quién formó parte de esto en los 90 y lo dejó, y también a aquellos que nos han acompañado hasta el día de hoy», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

supertomeuet
Hace más de 4 años

30 años de vida de una compañia de teatro, esto es un milagro o una broma del dia de los inocentes, enhorabuena a Iguana Teatro¡¡¡¡.... y para aquellos que critican a un sector que pudiera haber sido subvencionado (cosa que dezconozco), prefiero subvencionar cultura que planes PIVES para coches que beneficián a las grades compañias automovilisticas.

Valoración:7menosmas

mbs.
Hace más de 4 años

vetado por decir una milésima padre de la realidad de los del "teatro."

Valoración:2menosmas

Quevedo
Hace más de 4 años

si es verdad que se paso del vodevil de vervena de barrio a un pequeño haz de luz en sus principios no ecsistia en esta isla ni teatros ( abandonados ) ni escuelas de actores ni nadie escepto ellos impulsaron ya desde sus principios con nit de foc o myotragus una perfomance que venian tiempos de cambio en el panorama balear, si no es por subvenciones aqui seguiriamos a nivel mediocre y la oferta seria mas que escasa solo queda felicitar a IGUANA o acaso cree alguien que la entrada a un espectaculo sufraga los gastos o que el teatre del Mar organiza espectaculos solo por amor al arte mas seriedad a la hora de criticar !!

Valoración:7menosmas

Mika
Hace más de 4 años

L'iguana ens va permetre sortir del teatre costumbrista de xesc forteza. Ha fet teatre de qualitat i va inicar l'escola de teatre a mallorca. Moltes gracies i per molts d'anys

Valoración:9menosmas

mediocre
Hace más de 4 años

30 anys de viure de ses institucions i d'impedir sa competència normal entre actors i companyíes teatrals, molt millors, de Mallorca

Valoración:-16menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Gregorio no tienes ni la mas minima idea de lo que dices, gracias a IGUANA teatro , mil gracias que en su modestia a hecho milagros en el arte escenico balear, y si no fuera por subvenciones deberias salir de la isla para ver espectaculos....de tu comentario se podria hablar largo y tendido, pero entrelineas ya se ve que lo tuyo es ir al cine a ver americanadas

Valoración:14menosmas

Gregorio
Hace más de 4 años

Esta gente se ha limitado a vivir de cuento sableando a las instituciones públicas con algún tonto útil dando la cara por ellos. Sería interersante conocer la cifra del dinero que ha conseguido presionando a los organismos culturales y alguna entidad financiera y compararla después con el dinero obtenido en taquilla. Molinet, el rey del tranformismo, el que no tiene escrúpulos para alcanzar sus objectivos de vivir de la comedia.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1