Rocío Calvo, Ricardo Joven, Ana Ruiz, José Luis Gil y Beatriz Santana, los protagonistas de la comedia ‘Si la cosa funciona’. | Pere Bota

TW
3

«Boris es un intelectual nominado al Premio Nobel de Física, un misántropo de actitud absurda que piensa estar por encima de la media de la especie humana». Así describe José Luis Gil a su personaje en la obra Si la cosa funciona, una adaptación de la película homónima de Woody Allen. En ella, el protagonista se verá sumergido en un romance peculiar en el que además ejercerá de una suerte de Pigmalión de la joven. La comedia, que se estrenó este viernes en el Trui Teatre, se podrá ver también este sábado, a las 21.00, y este domingo , a las 19.00 horas.

Junto a Gil, más conocido por sus populares papeles en las series televisivas Aquí no hay quién viva y La que se avecina, ocuparán el escenario Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. «Todos los personajes coinciden en el Bronx y se van encontrando a sí mismos mientras que Boris, un contrapunto de todos ellos, es víctima de sus propias reflexiones y consejos», señala Gil.