El cuarteto mallorquín Main Line.

TW
1

Main Line navega las mismas aguas que Scream, Belvedere o Descendents, pero de los agujeros de sus tejanos rotos no cae una cascada de dólares. Lo que no implica que su música no llegue a todos los rincones del mundo, como prueba la gira que les llevará hasta Japón, el país del Sol Naciente, entre los días 19 y el 24 del próximo enero.

Ritmos trepidantes y riffs de guitarra tocados a gran velocidad, ingredientes esenciales del hardcore melódico, un subgénero del punk, son el hábitat natural de este cuarteto mallorquín liderado por Daniel Amengual. Una receta original que trasladarán a Japón por obra y gracia «del videoclip de la canción Signals. Lo publicamos el pasado mes de julio y empezó a compartirse y a aparecer en varias webs de música, lo que provocó que una agencia japonesa se pusiera en contacto con nosotros», relata.

Centrado en la escena mallorquina, Amengual lamenta la escasa implicación y las pocas ayudas que encuentran, «salvo en salas como Tunnel y Sabotage. Hay quien cree que tocar en una banda local te paga las facturas».