TW
0

El centro musical Es Gremi acogerá el próximo 9 de enero un concierto especial, titulado Música para todos, en el que los asistentes podrán «sentir» los instrumentos y las vibraciones, a raíz de una propuesta de la Asociación de Madres de Enfermos con Discapacidad Intelectual de Baleares (Amadiba).

El origen del evento musical está en un correo electrónico que un grupo de chicos de Amadiba envió a los responsables de Es Gremi: «Nos encanta la música y nunca hemos podido ir a un concierto. Sabemos que vosotros organizáis muchos eventos de este tipo y nos gustaría poder ir y que se tuvieran en cuenta nuestras particularidades», pedían.

Con la intención de romper barreras, los responsables del local situado en el Polígono Son Castelló decidieron organizar «La música es para todos», una jornada de puertas abiertas, emulando un concierto de verdad, donde los asistentes podrán «vivir una experiencia, sentir los instrumentos, vibrar al son de la música y compartir sin necesidad de hablar la magia de la música en directo».

Tendrán que hacer cola y recoger su pase para acceder a la sala (aunque la entrada sea gratuita) y todo empezará por la mañana, con un horario adaptado para que los menores de edad puedan asistir.

A las 12:30 horas subirá al escenario el cantautor mallorquín Marcos González y posteriormente actuarán Reservoir Tones, una banda instrumental también mallorquina que recrea grandes canciones de intro surf.

Es Gremi busca, junto a Amadiba y los músicos implicados «demostrar que la música es cultura, sea del estilo que sea y que cualquier persona debe de tener la oportunidad de vivirla en directo».