Diabéticas Aceleradas, de promoción en es Born de Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

Tres hermanas gemerlas «de cierta edad» regentan un bar en una de las barriadas más populares de Palma, la de la Plaça de Ses Columnes. Hoy en día, este antiguo núcleo palmesano es una buena muestra de una sociedad plural y globalizada, en la que se mezclan «gente de todas las razas, que hablan diferentes idiomas y de todos los colores: blancos, engros, amarilos, marronets, verdosos y otros malos colores...». Este es el punto de partida del nuevo espectáculo de Diabéticas Aceleradas, que se instalarán los días 2 y 3 de enero en el Trui Teatre con 'Gran Buffet Ca Ses Brutes'. Prometen «muchísima diversión» y, sobre todo, «sorpresas», avanza el alma mater de la agrupación, Pep Noguera.

Una de las novedades más destacadas que presentará 'Gran Buffet Ca Ses Brutes', es que Noguera y Mateu Berga, integrantes de Diabéticas, reciben en esta ocasión a «una nueva hermana», a quien da vida el transformista Rosita For Sale. Por eso, este lunes decidieron salir de paseo por Palma, con es Born como punto de partida, para promocionar este montaje en un carro de cervezas-bicicleta, «muy de moda en el Arenal». En cada parada que hacían invitaban a «una copa de Navidad».

Con este show, Diabéticas Aceleradas debutará en el Trui Teatre y, de hecho, ya quedan muy pocas entradas, celebra Pep Noguera.