Los bailarines que participan en 'El Cascanueces'. | M. À. Cañellas

TW
0

Con la misma cotidianidad que algunos ven Love actually, escuchan All I want for Christmas is you, comen turrón o celebran el encendido de las luces cada Navidad, en Ciutat son muchos los que ya no pueden comenzar un nuevo año sin asistir a un pase del ballet El Cascanueces. El espectáculo se representará por tercer año consecutivo en la Sala Gran del Teatre Principal de Palma, coreografiado por los directores de la academia Pasodos Dance Company, Laura Macías y Gavi de Paor, los próximos días 8, 9 y 10 de enero.

«Quizas lo más destacable de El Cascanueces sea que ha creado una tradición. Cada año va creciendo y mejorando. La anterior Navidad llenamos un total de seis funciones, algo nunca visto en Mallorca», explica Macías. «Lo que necesita el público de la danza es tradición, estabilidad, y por eso cada año se apunta más gente», opina.

El Cascanueces cuenta con la participación de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por primera vez para este evento por la batuta de Joji Hattori.